PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


Inauguración oficial del stand. ARCHIVO

TURISMO / FITUR
 

Ceuta prepara su presencia
en la feria de turismo FITUR

La presentación será emitida en
directo en la Plaza de la Constitución
 

CEUTA
Javier Sakona

local
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Turismo ultima los detalles de la presencia de de la Ciudad de Ceuta en la feria de turismo FITUR que tendrá lugar del 254 al 29 de nero en Madrid en el ferial Juan Carlos I. Ayer tuvo lugar la reunión preparatoria entre la consejería y los expositores que acompañarán a la delegación oficial y que formarán parte del stand.

La fecha señalada para celebrar el Día de Ceuta en la feria de turismo FITUR es el jueves 26 de enero, día elegido para la inauguración oficial del stand y que contará con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma Juan Jesús Vivas Lara, según informa José Antonio Rodríguez, viceconsejero de Festejos.

Fitur en directo

En esta edición Ceuta será pionera al acercar la labor de la consejería de Turismo a los ciudadanos. Por vez primera el acto de inauguración del stand promocional de la ciudad podrá ser seguido en directo a través de una pantalla digital de 360 grados que será estrenada para la ocasión en la Plaza de la Constitución.

El stand de la Ciudad Autónoma de Ceuta contará con la presencia del sector ceutí, agencias de viajes, hoteles y navieras. A la reunión celebrada en el Baluarte de los Mallorquines acudieron las diferentes empresas del sectorque tendrán presencia en el stand como las agencias de viajes Flanria y Trujillo, los hoteles Tryp Ceuta y La MUralla, las tres navieras que operan en el Estrecho, Transmediterránea, Buquebus y Euroferrys, así como el Centro de Proceso de Datos y el Casino de Ceuta.

Fitur es una feria pensada para promocionar y dinamizar el sector turístico por lo que los días 25, 26 y 27 de enero estarán dedicados a los touroperadores. El fin de semana del 28 y 29 será el turno de los visitantes.
 


 Ceuta acogerá la reunión nacional de Turismo en 2006

 Ceuta y Melilla serán el centro de atención de las políticas de turismo durante 2006. Tras la reunión de los directores generales de Turismo el pasado mes de noviembre en Bilbao, las Comunidades Autónomas, en una decisión sin precedentes se solidarizaron con Ceuta y Melilla que serán las sedes de la reunión nacional de turismo en el segundo semestre de 2006. Para ello, Navarra renunció a celebrar el encuentro en favor de las ciudades autónomas.

Esta decisión solidaria se produjo a raíz de la propuesta del titular de Turismo ceutí, José Antonio Rodríguez, ante el aumento de visitantes y las buenas perspectivas truncadas recientemente por los asaltos de inmigrantes acaecidos en el perímetro fronterizo . Sucesos que han cortado en seco el progresico aumento de visitantes y que provocó la cancelación de numerosas visitas previstas .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto