PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2005


Aglomeración en el Biutz. NICOL'S

COMERCIO / TARAJAL
 

Alcaide: “En el Biutz deberían implicarse Ciudad y Delegación”

El portavoz de los comerciantes del polígono del Tarajal señala que no se puede dejar la seguridad del recinto en manos de los propios comerciantes
 

CEUTA
Mada M.

local
@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes del polígono del Tarajal se encuentran a la espera de “una respuesta oficial” sobre la situación del paso del Biutz, en la frontera de Ceuta con Marruecos. Francisco Alcaide, portavoz del colectivo, instó a la Delegación del Gobierno a que actuase sobre las grandes aglomeraciones de porteadores que se dan cita a diario en este polígono comercial. “Se tienen que implicar, no se puede dejar en manos sólo de los comerciantes”. Sobre todo, en lo que se refiere a la seguridad del recinto. Para Alcaide, si todos los efectivos de la Policía Nacional, Local e, incluso, Guardia Civil que se desplazan hasta el paso del Biutz no pueden manejar esta situación de forma más eficaz “¿qué vamos a hacer nosotros contratando a guardias de seguridad?”.

Para Francisco Alcaide, “sería impensable” que la contratación de estos profesionales pueda solucionar una situación que más de una docena de efectivos policiales no puede afrontar casi a diario. “Necesitamos más implicación de la Ciudad Autónoma y de la Delegación”, concluyó el portavoz de los comerciantes. “Quedan muchas cosas por hacer”.

Reunión

Francisco Alcaide anunció también que los comerciantes del Tarajal pretenden reunirse con la Confederación de Empresarios ceutíes para tratar un asunto que “es de todos”. El hecho de que a lo largo de la semana pasada, “la cosa cada vez fuera a peor” hace que el portavoz de los comerciantes piense que pueda “llegar a pasar algo grave” y sólo de esta forma llegue la reacción de las autoridades de la Ciudad. “Espero equivocarme”.

Francisco Alcaide señala varias soluciones a lo que se considera como el principal obstáculo a la fluidez en el paso del Biutz: ‘el bulto’. La reapertura del paso de Benzú (para la mercancía voluminosa) aceleraría el tráfico en la zona y evitaría, a juicio de Alcaide, la presencia de efectivos policiales. “La situación es perjudicial para todos”, apunta Alcaide, “tanto para comerciantes, como para la Policía y los propios porteadores”. El responsable de los comerciantes apunta también a la reducción del tamaño de los bultos que se trasladen por el Biutz o a establecer unas medidas que no puedan ser superadas. Alcaide incluso señala que se podría habilitar el paso por más tiempo para el comercio habitual, el de la persona que traslada poca cantidad de alimentos, productos para la limpieza, higiene, textiles, etcétera, ampliando el horario de la mañana.

Francisco Alcaide explicó finalmente que la situación en el polígono es de “tensión y muchos nervios”. Los comerciantes, sobre todo aquellos que poseen sus establecimientos cerca del muro del paso, “están siendo perjudicados de muchas maneras” y eso, a juicio de Alcaide, se traduce en un menor número de clientes, el aumento de la basura que se acumula en el recinto, mayor desorganización y en consecuencia el descenso en las ventas. “En el Biutz deben implicarse la Ciudad y la Delegación de Gobierno”, volvió a repetir el portavoz de los comerciantes del Tarajal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto