PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2005


PERIMETRO. EL PUEBLO

SEGURIDAD / INMIGRACIÓN
 

El Estado destinará 2,64
millones en 2006 para las
fronteras de Ceuta y Melilla

Interior ha aprobado la partida en concepto
de mantenimiento de ambas infraestructuras
 

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Interior ha previsto un partida de 2,64 millones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2006 para el mantenimiento de las instalaciones fronterizas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según un informe emitido por el organismo estatal. Esta medida mantiene la línea de lucha contra la inmigración irregular aplicada por la Administración General del Estado desde que tuvieron lugar los asaltos masivos de inmigrantes en las ciudades autónomas.

Previamente, el Consejo de Ministros aprobó en el mes de octubre un suplemento de 28,1 millones de euros en los presupuestos de Interior destinados a la “ejecución de las obras en las vallas de Ceuta y Melilla para garantizar la integridad estructural del perímetro fronterizo de ambas ciudades”. Las principales partidas a las que se destinará esta cantidad, propuesta por el Ministerio de Economía y Hacienda, son la elevación de la valla exterior, ya ejecutada en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y la instalación de la sirga tridimensional -laberinto de cuerdas para frenar la entrada de inmigrantes ilegales-, tal y como anunció el ministro del Interior José Antonio Alonso como medida contra las lesiones que padecen los inmigrantes cuando tratan de alcanzar suelo nacional cruzando las actuales infraestructuras fronterizas.

En concreto, el Gobierno ha destinado un total de 6.150.000 euros a Melilla y 4.680.000 euros a Ceuta para la elevación de la valla mientras que seis millones de euros se invertirán en Melilla y 4.560.000 euros en Ceuta para la próxima instalación de la citada sirga. Para la ampliación de los sistemas de detección y visión se dedicarán 600.000 euros a cada ciudad, así como 1.255.000 euros también a cada una de ellas para material antidisturbio.

Asimismo, el Interior destinó tres millones serán para la mejora del perímetro de Aiguadú (Melilla).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto