PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2005


MAL PARTIDO DEL CEUTA. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO 'IV'
 

El peor Ceuta de la temporada
salva un punto ante el Alcalá
gracias a Basauri

El equipo ceutí, que cosechó su quinto empate consecutivo y suma ocho jornadas sin ganar, cae a puestos de descenso directo a Tercera División
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta, que había experimentado una mejoría en su juego en las últimas jornadas aunque las victorias seguían sin llegar, ofreció ante el CD Alcalá en el Alfonso Murube su peor cara y no pasó del empate a cero; un resultado que hay que darlo por bueno porque en la segunda parte Garikoitz Basauri se erigió en el gran protagonista con una serie de intervenciones que evitaron el gol de los alcalareños. El equipo de Pedro Buenaventura debió marcharse de nuestra ciudad con la sensación de que será difícil que se le presente en el futuro otra oportunidad como la de ayer para ganar al Ceuta en el Murube.

El conjunto blanco quería reencontrarse con el triunfo después de siete jornadas saldadas con seis empates y la derrota de Villanueva y de paso dedicarle los tres puntos a Calderé, que atraviesa un momento delicado en lo personal por el fallecimiento de su padre. Pero la Asociación tardó muchos minutos en ‘meterse’ en el partido, desperdició la primera parte en la que apenas inquietó a Borja, que se mantuvo en la portería pese a la recuperación de Pedro Muñoz, y dio la sensación de un equipo perdido en el campo, sin ideas, con algunos futbolistas desubicados como Sergio Tejero y Platero y una semana más inocente e inoperante en los últimos metros. El infortunio se había cebado con Antony en la sesión del sábado, Moisés estaba sancionado y el Ceuta solo tenía dos delanteros disponibles, Sergio Molina y el juvenil Prieto, para meterle mano a la expeditiva zaga del Alcalá. La apuesta consistió en mantener a Molina de ‘nueve’, desplazar a Platero a la izquierda con Miguel en la derecha. En la medular Perita se colocó en el centro en lugar del sancionado David Franch con Berruezo y Tejero de escuderos. El lateral izquierdo apenas intervino y en el descanso dejó su sitio a un centrocampista como Lucas Cominelli, que acusó la inactividad.

El CD Alcalá, que tenía cuatro bajas, recompuso el centro del campo con Ricardo y Fito, aunque la temprana lesión del primero provocó que Juanito dejara la izquierda para situarse de mediocentro y Cruz jugó en banda. Arriba Francisco entró por Monsalvete y formó la dupla ofensiva alcalareña con Puntas.

La primera parte resultó aburrida, tediosa, con muchas imprecisiones en el pase y sin ocasiones de gol. Un remate de Francisco a los tres minutos que detuvo Basauri fue lo mejor de los visitantes en ataque. El Ceuta se acercó con peligro en el minuto 20 cuando Berruezo envió un pase profundo a Molina, pero el malagueño disparó muy flojo a las manos de Borja y en el 34 con un centro-chut de Alfonso que el portero sevillano despejó con apuros por línea de fondo.

Recital de Basauri

En la segunda parte el Ceuta desapareció del campo y el Alcalá tomó el mando de las operaciones llegando con mucha facilidad al área caballa. Javi Casares se cansó de desbordar por la banda derecha para servir balones de oro a sus compañeros. En el minuto cuatro empezó el recital Basauri al desviar un trallazo de Francisco, en el siete el portero vasco desbarató dos remates a quemarropa de Juanito y Puntas, en el 10 metió una mano prodigiosa para despejar un cabezazo de Aurelio y en el 13 la fortuna se alió con el Ceuta al tocar el larguero un remate de cabeza de Álex, el otro central del Alcalá. La AD Ceuta era una caricatura de equipo y de milagro no estaba por detrás en el marcador. Nayim trató de reactivar el juego ofensivo con el ‘Niño’ Prieto y su equipo jugando más con el corazón que con la cabeza logró estirarse y dar señalas de vida. El Alcalá, que volvió a perdonar en el 19 cuando Francisco no acertó a batir al omnipresente Basauri, podía pagar muy caro su falta de definición. Los ceutíes volvieron a exhibir una buena condición física y fueron mejores en los últimos veinte minutos. Sandro, Berruezo, Miguel, Prieto y Platero lo intentaron, pero este Ceuta no tiene pegada y sin gol no puedes ganar.
 


Calderé no estuvo en el Murube por la muerte de su padre

Ramón María Calderé fue el gran ausente en el partido disputado ayer por la AD Ceuta en el Alfonso Murube ante el CD Alcalá. El entrenador tarraconense se marchó el sábado a Barcelona al agravarse la enfermedad de su padre y se quedó en la Ciudad Condal tras su fallecimiento. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio y Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, segundo entrenador del Ceuta, se sentó en el banquillo para impartir las consignas a sus jugadores y decidir las sustituciones.

Calderé no se hubiera podido sentar en el banco porque arrastraba un partido de sanción. El primer técnico del Ceuta regresará al banquillo el domingo en Algeciras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto