PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2005


MUSTAFA MIZZIAN. EL PUEBLO

POLÍTICA / PACTOS
 

“Estamos abiertos al diálogo, principalmente con la UDCE”

Mustafa Mizzian, líder del Partido Democrático y Social de Ceuta, señala que el “núcleo de una futura coalición” debería surgir de su partido y el de Ali
 

CEUTA
Mada M.

local
@elpueblodeceuta.com

Mustafa Mizzian, líder del Partido Democrático y Social de Ceuta, manifestó ayer que su formación y la que maneja Mohamed Ali deberían ser el “núcleo de una futura coalición”. Mizzian se refería a la unión que podrían protagonizar la Unión Demócrata de Ceuta, Izquierda Unida, Federación Ceutí y su propia formación política. La reunión que protagonizaron los cuatro partidos el pasado 2 de diciembre no dio los frutos esperados: no hubo acuerdo en torno a la configuración de las futuras listas electorales; el PDSC no ratificó el acuerdo del mes de octubre; y la FC abandonó el encuentro. Ayer Mustafa Mizzian mantenía su postura: “dijimos que este acuerdo debíamos tratarlo en asamblea para tomar una decisión; la Federación Ceutí abandonó entonces la reunión”.

Lo que el líder del PDSC tiene claro es que “seguimos abiertos a la negociación”. Pero esta apertura es, según explicó ayer, “principalmente con la Unión Demócrata de Ceuta, partido con el que mantenemos acuerdos parlamentarios”. Mustafa Mizzian siempre ha manifestado que las relaciones con la formación de Mohamed Ali son prioritarias a la hora de tomar decisiones políticas. Y en el caso de la creación de una futura Coalición por Ceuta, los cauces de negociación deberían partir, a juicio de Mizzian, de la unión ente el PDSC y la UDCE.

Tras el último encuentro a cuatro bandas, Mizzian ha manifestado en varias ocasiones que la postura de su partido “es clara” pero que no por ello va a romper las negociaciones. Y que la Coalición por Ceuta ha de cimentarse sobre partidos que cuenten con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como es el caso de su propio partido y del que lidera Mohamed Ali.
 


“Cada uno tiene que valorar sus propios méritos políticos”

Sobre el asunto de las listas electorales y las manifestaciones de otras formaciones implicadas en la futura coalición, que señalaban que su objetivo era aparecer como número uno, Mustafa Mizzian sólo señala que “cada uno tiene que valorar sus propios méritos” a la hora de adjudicarse un puesto u otro en estas listas. El acuerdo firmado el día 20 de octubre colocaba a la Unión Demócrata de Ceuta en primer lugar, seguida del Partido Democrático y Social de Mustafa Mizzian, de la Federación Ceutí y, por último, de Izquierda Unida. En ningún momento parece que se habló de personas concretas para ocupar los puestos en las lista electorales, pero tanto la Federación Ceutí como Izquierda Unida manifestaban recientemente que el líder del PDSC pretendía ser cabeza de las mismas, y de lo contrario, la negociación no avanzaría.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto