PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2005


conflicto colectivo contra Urbaser. EP

SINDICATOS / LIMPIEZA
 

CC.OO. denuncia a Urbaser por incumplir el convenio colectivo

El sindicato culpa a la empresa de “no dar a los empleados sus días de asuntos propios”
 

CEUTA
Laura Domínguez

local
@elpueblodeceuta.com

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta ha planteado un conflicto colectivo contra la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad. El conflicto colectivo planteado es consecuencia, según explican desde la central sindical, “del incumplimiento del artículo 25 del convenio colectivo del sector, al no conceder al personal que lo solicita los días de asuntos propios previstos en dicho artículo”.

Según las mismas fuentes, la empresa ha asegurado que “deniega las solicitudes presentadas debido a las necesidades del servicio”. Los representantes de Comisiones Obreras indican, por su parte, que “la concesión del permiso, según establece el artículo 25, no puede estar condicionada por ninguna circunstancia”.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas partes, CC.OO. indica que ya se ha fijado un acto de conciliación que tendrá lugar el día 12 fecha en la que la central sindical expresará a los representantes de la empresa que “el perjuicio ocasionado a los trabajadores con la denegación injusta de un derecho es irreparable, a pesar de que Urbaser reconozca que se trata de un incumplimiento injustificado”.

Comisiones Obreras ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra la empresa “en demanda de compensaciones por los daños y perjuicios ocasionados”.

Movilizaciones

Comisiones Obreras de Ceuta también ha denunciado públicamente “la actitud de la dirección de la empresa Urbaser al incumplir de forma deliberada y sistemática el contenido del convenio para impedir la plenitud de los derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, desde la central sindical anuncian que, “en caso de que la empresa continúe en esta actitud y mantenga su política de hechos consumados”, los representantes de Comisiones Obreras en la empresa “propondrán al conjunto de la plantilla la adopción de medidas de presión para corregir esa arbitrariedad, sin descartar, incluso, una convocatoria de huelga”.

No es la primera vez que los trabajadores denuncian, a través de la central sindical, denuncian irregularidades en el cumplimiento del convenio colectivo del sector limpieza. Además, la Ciudad ya ha abierto en varias ocasiones diversos expedientes contra la empresa por incumplimiento de contrato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto