PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2005


Gordillo y Cucurull. EL PUEBLO

POLÍTICA / SENADO
 

“La enmienda del PSOE fue un aplauso a la labor del Gobierno”

Nicolás Fernández Cucurull explicó su versión de la actitud del PSOE en el senado y añadió que la transaccional no especificaba ninguna actuación
 

CEUTA
Pedro García

local
@elpueblodeceuta.com

El senador y presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, y el senador por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, quisieron aclarar ayer en rueda de prensa las declaraciones del senador socialista José Carracao, en las que explicó la poca disposición del PP a conseguir el consenso en la moción que presentaron en la cámara alta relativa a la elaboración, por parte del Gobierno, de un plan especial de actuación para Ceuta y Melilla.

Pedro Gordilo explicó que la enmienda transaccional presentada como alternativa a la moción no era aceptable ya que no especificaba las líneas de actuación a seguir. Nicolás Fernández Cucurull añadió además que la enmienda era “un aplauso al Gobierno” y dejaba todo en manos de la próxima visita a Ceuta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“No entiendo por qué el Gobierno impulsa planes especiales en Teruel o Soria y esto es progresista, pero no se puede hacer en Ceuta y Melilla”, preguntó Nicolás fernández Cucurull. Para el senador, el mensaje del PSOE fue explícito ya que Carracao dijo que la situación aquí ya estaba superada. “Luego se puso a enumerar una serie de actuaciones del Gobierno en Ceuta, pero todas ellas fueron impulsadas por el PP”.

Transaccional

Nicolás Fernández Cucurull dijo que Carracao engañó cuando aseguró que el PP no buscó el consenso y que se quedó solo en su defensa de la moción. Cucurull explicó la que a su juicio fue la estrategia del PSOE durante la sesión del senado. “Carracao fue a hablar con el resto de los grupos políticos y les engañó haciéndoles creer que íbamos a votar a favor de la transaccional. Luego nos dijo que todos los grupos iban a votar a favor y que nos quedaríamos solos en nuestra postura. Sin embargo, yo también hablé con los portavoces y conocí sus verdaderas intenciones. Al final Carracao se acercó a mi para tratar de llegar a un acuerdo. Discutimos algunos puntos y ellos no encontraron argumentos para rechazarlos. Aún así votaron en contra de la moción, por lo que pienso que fue una decisión del partido. Los demás grupos políticos se abstuvieron y sólo sus aliados independentistas y comunistas votaron en contra”, explicó Nicolás Fernández Cucurull.

Pedro Gordillo se refirió también a la acusación de Carracao cuando dijo que los planteamientos del PP “cada vez se aproximan más a los de extrema derecha”. El presidente regional del PP en Ceuta dijo que la moción fue aprobada por el portavoz de su partido y que se buscó un texto conciliador y poco agresivo para poder aprobar la moción por consenso y sin levantar suspicacias.

Para Gordillo el argumento del PSOE al decir que el PP quiere neutralizar la visita de Zapatero es absurdo. “Lo que queremos es que el presidente tenga material para trabajar en el plan de actuación antes de venir a Ceuta. El plan de actuación que hemos presentado está ratificado por los presidentes de Ceuta y Melilla, luego tienen el respaldo de ambas ciudades”, dijo Gordillo.
 


Cucurull critica que el helipuerto sea considerado inversión ceutí

Nicolás Fernández Cucurull se refirió a la propuesta en el congreso del portavoz socialista de Infraestructuras, Salvador de la Encina, acerca de la intercambiabilidad. “El PP votó a favor de la intercambiabilidad en el Congreso. Sin embargo el documento presentado por el PSOE es un brindis al sol, que no va a tener ninguna repercusión en la práctica”, dijo el senador popular por Ceuta.

Siguiendo con la comparecencia del diputado socialista Salvador de la Encina, Cucurull dijo que es bastante curioso que dentro de las inversiones en infraestructuras para Ceuta, los socialistas incluyan

el proyecto de AENA para la creación de un helipuerto en Algeciras. “Es un absurdo. Si quieren, que incluyan también el helipuerto de Málaga, que también tiene línea de comunicación con Ceuta”, dijo el senador popular, Nicolás Fernández Cucurull.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto