PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2005


TURISMO EN CEUTA. EL PUEBLO

TURISMO/ BALANCE
 

‘Ceuta, ¡qué bonita estás!’ inicia
la nueva campaña promocional

La oferta sustituye a la promoción de pasajes especiales en barco por 15 euros
 

CEUTA
Elsa Cabria

local
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Turismo, José Antonio Rodríguez Gómez, anunció ayer la puesta en marcha, a partir de 2006, de un servicio de ‘mailing’ promocional por toda España y de la nueva campaña ‘Ceuta, ¡qué bonita estás!’ que sustituirá a la visita especial de 15 euros el trayecto en barco.

Además de estos nuevos proyectos, permanecerá en vigor la promoción ‘Ceuta, un día para vivirla’, que se puede realizar cualquier día de la semana a un precio módico. A este respecto, Rodríguez Gómez explicó que el objetivo para el próximo año es lograr un turismo “de cierta calidad” con un nivel adquisitivo medio alto que “no sólo” pernocte una noche, de forma que el gasto “sea mayor” ya que Ceuta “tiene el handicap de el Estrecho”, señaló.

Para paliar este inconveniente, la consejería está negociando con las principales compañías navieras para que la nueva oferta turística comience a funcionar en enero de 2006. “Se trata de mostrar el cambio, la mejora de infraestructuras y la modernidad que ha vivido Ceuta en los últimos cuatro años”, así como el patrimonio artístico y cultural y la hospitalidad de los vecinos que se ha traducido en “más de 200.000” visitas a lo largo del año, frente a las 105.000 de 2004.

Al respecto del novedoso servicio de ‘mailing’, en breve comenzará el envío de información promocional a oficinas de turismo, patronatos y agencias de viaje de capitales y pueblos de “toda la geografía española”, aseguró.

En su opinión, estos proyectos “potenciarán” el turismo de cercanías (Cadiz, Malaga y Costa del Sol), ya que, según apuntó, “el 65% de los habitantes de estas zonas, no han estado nunca” en Ceuta.

Además, Turismo promoverá la campaña de atracción de ciudadanos que realizaron el servicio militar en la base ceutí para que acudan con sus familias durante los fines de semana. La oferta incluirá una visita al cuartel en donde cumplieron servicio y otras guiadas a distintos emplazamientos de la ciudad.

En la línea habitual, se continuará con la promoción de congresos, que en 2005 alcanzó la cifra de 37, y que para el próximo año se “mejorará” con la celebración del quinto congreso nacional de Cirugía que congregará a “más de 300” profesionales de la medicina, apuntó Rodríguez Gómez.

En este sentido, el próximo 14 de enero, la consejería de Turismo se reunirá con los principales tour?soperadores y agencias de viaje en Campomaior, provincia de Badajoz, para encontrar una solución factible a la falta de turistas. Respecto a las 200.000 visitas de 2005, el mayor porcentaje corresponde a los andaluces con un 47%, seguido de madrileños con un 20%, castellano-leoneses con un 15% y castellano-manchegos.

Finalmente, Rodríguez Gómez resaltó el aumento significativo de turistas lusos que se ha producido en 2005 y la intención de “seguir potenciando” las visitas extranjeras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto