PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2005


Emilio Cózar. el pueblo

CONSTITUCIÓN / PRIMERA CORPORACIÓN
 

“Cada uno de nosotros dejó
la ideología a un lado y dió lo
mejor de sí mismo”

Ceuta rindió homenaje a los miembros de
la primera Corporación de la Democracia
 

“Puedo decir sin temor a equivocarme que fue una época con más luces que sombras y que cada uno de nosotros dejó la ideología a un lado y dimos lo mejor de nosotros mismos”, recordó Emilio Cózar Fernandez, uno de los miembros de la primera Corporación de la Ciudad de Ceuta, mirando a los que fueron sus compañeros en aquel 19 de abril de 1979, después de que España diera el sí unánime la Constitución.

Ceuta, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, quiso rendir homenaje a los veinticuatro hombres que resultaron “elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto”, tal y como estipulaba la Carta Magna. Emilio Cózar, concejal de Agrupación Democrática de Ceuta (ADC) que habló en representación de aquella primera corporación, “quizá por ser el más jóven de todos”, apuntó con sorna, comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio en recuerdo de los homenajeados fallecidos.Cózar rememoró a aquel grupo de personas, “todos imprescindibles” que “siempre respetaron la democracia” y terminó su intervención mirando al futuro, con la esperanza de que Ceuta supere la disposición transitoria quinta y “sea igual a los iguales”
 


El primer Gobierno de la Ciudad de Ceuta

Catorce hombres con treinta años de democracia a su espalda ocupaban el centro del salón de Plenos de la Ciudad de Ceuta.  Estos son los nombres de los los primeros concejales en representación de UCD, PSOE y ADC de la primera Corporación de la primera legislatrura: Emilio Cózar, Antonio Gálvez, Antonio C. Méndez, Francisco Amorrortu, Carlos Folch, Rafael Orozco, Antonio Vázquez, Fernando Jover Cao, Antonio Rodríguez, Miguel Illescas, Fructuoso Miaja, Aurelio Puya y Diego Rosano. De aquel primer gobierno ya no están entre nosotros Antonio Martínez, Manuel Bolorino. Tomás Bernal. Antonio Fernández, Clemete Calvo, Matías Calvo. José María Albert, Juan Lázpita, Antonio Rosas y Federico González.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto