PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2005


Vivas y Fernández de la Vega. REDUAN

CONSTITUCIÓN / CELEBRACIÓN
 

Zapatero vendrá a Ceuta
en la segunda quincena
del próximo mes de enero

El presidente del Gobierno adelantó la fecha durante los actos de la Constitución
 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concretó su presencia en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la segunda quincena del próximo mes de enero. La noticia se hizo pública durante una conversación que mantuvo ayer con periodistas en el Congreso de los Diputados, con motivo de la recepción que tuvo lugar por el XXVII aniversario de la elaboración de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo español adelantó el pasado 8 de noviembre, durante el debate sobre el Estado de las Autonomías celebrado en el Senado, que se desplazaría a primeros de año a Ceuta y Melilla, sin embargo nunca había concretado la fecha con anterioridad.

Contestación

Su anuncio vino en contestación de las intervenciones de los presidentes de ambas ciudades, Juan Jesús Vivas, y Juan José Imbroda, respectivamente. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero avanzó al mismo tiempo, que iría acompañado de varios de sus ministros, sin concretar tampoco cuales de ellos vendrían.

Zapatero acotó ese viaje para la segunda quincena de enero, aunque la fecha exacta aún está pendiente de ser fijada en su agenda.
 


La inmigración forzó el compromiso

El compromiso del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó después de las avalanchas de inmigrantes ilegales sufridas en las vallas fronterizas de las ciudades de Ceuta y Melilla. A raíz de estos sucesos, ambas ciudades fueron visitadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Durante el debate del Senado en el que anunció ese viaje, Zapatero también reiteró la españolidad de Ceuta y Melilla y expresó su disposición a hablar del futuro estatus autonómico de las dos ciudades.

Los portavoces de los distintos grupos políticos ceutíes con representación en la asamblea están trabajando en el texto para poder mostrárselo al presidente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto