PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2005


Parroquia de Santa Teresa. RINCÓN

RELIGIÓN / FESTIVIDAD INMACULADA
 

Una imagen de la Inmaculada procesionará mañana desde la parroquia de Santa Teresa

La procesión dará comienzo a las 10:00 horas y al término de la misma el padre David Gutiérrez oficiará una Misa en la Parroquia
 

Los miembros de la Parroquia de Santa Teresa están ultimando una procesión de tercia, con la imagen de la titular de la Parroquia, una Inmaculada, para mañana día ocho del presente mes de diciembre, con motivo de la clausura del año Concepcionista.

Precisamente el párroco de Santa Teresa, David Gutiérrez, destacaba que en el año 2004 se celebró el 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada. Con motivo de esta celebración la Conferencia Episcopal Española declaró el año 2005 como año Concepcionista, clausurándose el mismo el próximo día 8 de diciembre.

En cuanto a los actos previstos, el padre David comentaba que mañana a partir de las 10:00 horas se celebrará la citada procesión de tercia, la cual será de recorrido corto, realizándose durante el transcurso de la misma un total de tres estaciones en las que se cantará la antífora de tercia y se rezará la oración del día.

El itinerario fijado para la procesión se iniciará en la Parroquia de Santa Teresa, donde se realizará la primera estación, para posteriormente dirigirse hasta la calle Valdés Leal, y de ahí continuar hasta pasarpor delante de la Comandancia de la Guardia Civil donde se realizará la segunda estación, para posteriormente seguir procesionando por la Avenida de Regulares hasta llegar a la calle Francisco de Lería y Ortiz de Saracho donde se realizará la tercera y última estación para finalmente llegar nuevamente a la Parroquia de Santa Teresa.

Una vez en la Parroquia, sobre las 11:00 horas, el padre David oficiará una Solemne Misa en honor a la Inmaculada.

Tal y como comentaba el párroco de Santa Teresa, la imagen de la Inmaculada será portada por los miembros de la Hermandad de la Pollinica, los cuales colaboran en muchas de los eventos que se organizan.

Posteriormente, a partir del día 9 de diciembre, el padre David ha querido recuperar el octavario en honor a la Inmaculada, de ahí que desde el citado día nueve de diciembre hasta el día quince del mismo mes en la Parroquia de Santa Teresa se oficie esta octava a partir de las 19:00 horas, consistiendo en una Exposición del Santísimo con la Liturgia de la Palabra y posteriormente la celebración de la Eucaristía
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto