PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2005


LA AD CEUTA, EN ZONA DE DESCENSO. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

Algeciras y Conquense, dos citas cruciales para la AD Ceuta

Los caballas necesitan derrotar a dos rivales directos para salir de los puestos de descenso antes del parón navideño
 

Con la ausencia de Ramón María Calderé, que aún no había regresado en la tarde de ayer de Barcelona donde viajó por el fallecimiento de su padre y con Antony y Platero trabajando al margen del grupo -el francés sufrió el sábado un esguince de tobillo y el algecireño arrastra una sobrecarga-, la plantilla del Ceuta empezó a preparar en el Martínez Pirri la primera de las dos ‘finales’ que disputará antes del parón propiciado por las fiestas navideñas. Los ceutíes, que acumulan ocho jornadas sin ganar y han hecho tablas en sus últimos cinco partidos, afrontarán el derbi del Estrecho con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para abandonar los puestos de descenso directo. Y es que este Ceuta con tanto empate no solo no avanza en la clasificación sino que en quince días ha pasado de la decimoquinta a la decimoséptima posición y se está complicando peligrosamente la vida. Urge reaccionar y los futbolistas son conscientes de que no pueden fallar ante sus dos próximos rivales, el Algeciras y la UB Conquense. Tanto los algecireños como los manchegos están por detrás de los ceutíes y son rivales directos para eludir la zona de descenso a Tercera División.

Para empezar este domingo el equipo de Calderé visitará un campo que casi siempre se le ha dado bien, el Nuevo Mirador, con la obligación de noquear a un Algeciras, penúltimo en la tabla con cuatro puntos menos que el Ceuta, que el pasado fin de semana cayó en el Constantino Navarro de Baza por dos goles a cero y ofreció una pobre imagen. No obstante, con la llegada de Antonio Gutiérrez al banquillo los algecireños han mejorado su juego y en su último partido en casa vencieron al Jaén por 2-0 y convencieron con un fútbol profundo y vistoso. El otro encuentro en el Nuevo Mirador de la ‘era Gutiérrez’ acabó con un empate sin goles ante el Écija gracias a la gran actuación del portero astigitano Verdejo.

Después del derbi llegará el último partido del 2005, que la AD Ceuta disputará en el Alfonso Murube ante la UB Conquense. Este encuentro se disputará el sábado, 17 de diciembre a partir de las cinco de la tarde. Los manchegos son antepenúltimos con 12 puntos y se parecen muy poco al equipo que la pasada campaña se proclamó subcampeón, aunque en la última jornada con Manolo Moya, el sustituto provisional de Miguel Zurro en el banquillo, fue capaz de derrotar al CD Linares.
 


Perita: “Estamos capacitados para salir de la zona de descenso”

Perita, uno de los canteranos de la plantilla del Ceuta, es consciente de que su equipo no está cumpliendo con las expectativas creadas y se está complicando la vida con el paso de las jornadas.

“Nosotros no esperábamos llegar a esta situación, pero no podemos perder el tiempo lamentándonos y lo que debemos hacer es seguir creyendo en nuestras posibilidades porque estamos capacitados para salir de las posiciones de descenso”, subraya.

Este domingo derbi del Estrecho ante el Algeciras, que también se encuentra inmerso en las posiciones de descenso y no puede permitirse una derrota ante la AD Ceuta. “Nos enfrentamos a un rival directo, que también está peleando para salir de las últimas posiciones y nos espera un partido muy complicado y disputado. Pero yo confío en mi equipo y espero que seamos capaces de sumar los tres puntos en este desplazamiento”.

Perita reconoce que la plantilla está preocupada porque el Ceuta se ha abonado al empate y lleva ocho jornadas sin ganar. “Los jugadores estamos preocupados porque nos hemos metido en la zona de descenso y entre todos tenemos que salir de la parte baja de la clasificación. Necesitamos reencontrarnos con la victoria y todos queremos que esto suceda el domingo en Algeciras”.

De los refuerzos que llegarán cuando se reabra el mercado opina que “el tema de los fichajes compete a la directiva y al míster, pero siempre que sea para mejorar el equipo, bienvenidos sean. Espero que estos jugadores ayuden al equipo y entre todos acabemos con esta racha de resultados y el equipo remonte posiciones, aunque ahora mismo lo único importante es ganar el domingo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto