PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2005


Encuentro con Vivas. el pueblo

CARMEN FÚNEZ / PRESIDENTA DE NNGG
 

“Zapatero está secuestrado
por los nacionalistas radicales”

Carmen Fúnez, presidenta de NNGG, presentó en Ceuta la campaña en defensa de la Constitución “Todos formamos un mismo corazón”
 

Carmen Fúnez, presidenta nacional de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP visitó ayer Ceuta para presentar y hacer partícipes a los ceutíes de la nueva campaña de las juventudes populares en defensa de la Constitución: una tarjeta postal remitida a La Moncloa en la que se recuerda al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “Todos formamos un mismo corazón”.

“Nosotros los jóvenes, quienes no pudimos votar la Constitución ahora somos los máximos responsables de la defensa y fortalecimiento de los valores que defiende la Cata Magna”, resumió Fúnez en rueda de prensa. La presidenta de NNGG y senadora por Ciudad Real subrayó la importancia de defender valores constitucionales como la “igualdad y la solidaridad” ahora que ”Zapatero se pliega a las reivindicaciones de los nacionalistas independentistas”.

Fúnez recordó que cuando se aprobó la Constitución “se pasó de la España de la prohibición a la España de la elección y Zapatero nos ha devuelto a la España de la prohición pues los ciudadanos no han elegido reformar el modelo de estado”.

La presidenta de NNGG se mostró especialmente indignada por las declaraciones de Zapatero sobre el diálogo con ETA mientras miles de ciudadanos se veían atrapados por las bombas de los terroristas. “Zapatero está secuestrado por los nacionalistas independentistas, no sólo por Esquerra Republicana sino también por Batasuna y su entorno”, denunció. “Esos eran los gestos de ETA que dijo el Presidente que había que tener en cuenta”, ironizó Fúnez.

Durante la mañana de ayer, el presidente de Ceuta Juan Jesús Vivas recibió a la presidenta de NNGG, Carmen Fúnez a la que felicitó por su trabajo al frente de las juventudes del Partido Popular.
 


“España ha progresado bajo los valores de igualdad y solidaridad”

La reforma de la Constitución de 1978 no es el problema. El epicentro del debate para Carmen Fúnez y las Nuevas Generaciones del Partido Popular es la ruptura de los valores básicos que defiende y promulga la carta Magna: “Nuestra denuncia es exigir que si durante estos 27 años hemos progresado con una Constitución que hablaba de igualdad y solidaridad entre ciudadanos y autonomías ha de mantenerse en el futuro”, explica Fúnez para quien no se puede discutir la igualdad entre regiones cuando hay casos como el de la Ciudad que aún no han logrado equipararse al resto de autonomías. “Aquí en Ceuta hay una reivindicación histórica para que deje de ser una ciudad autónoma y pueda ser comunidad autónoma con losmismos derechos, eso es igualdad, no la ruptura de la constitución, matiza la presidenta de NNGG.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto