PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2005


Arrueche con Nieto y Vivas. REDUAN

SEGURIDAD / VISITA OFICIAL
 

El director general de la Guardia Civil realizó una rápida visita “rutinaria”

Carlos Gómez Arruche conoció, ‘in situ’,
la realidad de la Benemérita en la ciudad
 

El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, realizó hoy una visita \"rutinaria\" a Ceuta durante unas horas en las que visitó la Comandancia de la Guardia Civil y el perímetro fronterizo, además de reunirse con el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Gómez Arruche comentó en su rápida visita, en la que no se ofreció una rueda de prensa para conocer las impresiones del máximo dirigente de la Benemérita en su primera visita a Ceuta, que \"conozco, por los datos que me llegan, el trabajo que desempeñan los miembros de la Guardia Civil en Ceuta, pero he preferido verlos en directo\". El director del instituto armado resaltó su \"amistad con mi paisano Jerónimo Nieto\" e ironizó diciendo que \"en este día en el que no queda nadie en Madrid con motivo del puente, he decidido venir yo a pasar el día en Ceuta\". En su primera visita desde que asumiera el cargo, Gómez Arruche subrayó que \"es siempre un honor visitar Ceuta y compartir unos minutos con los miembros de la Guardia Civil\". Actualmente, la Guardia Civil tiene en Ceuta unos doscientos efectivos más los miembros de distintas compañías que se van rotando mensualmente para llevar a cabo el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo. Otro de los asuntos candentes de la Benemérita en Ceuta es la construcción de una nueva sede para la Comandancia de la Guardia Civil, que tiene entre sus funciones también el control de pasajeros y vehículos en la Estación Marítima, la vigilancia de las costas ceutíes o el Servicio de Vigilancia Aduanera, entre otras.

El director general de la Benemérita llegó acompañado del general Píriz, Jefe de la Zona de Andalucía y de la jefa de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales.

Además del delegado del Gobierno y del Jefe de su Gabinete, a Gómez Arruche le saludó a pie de pista, en su llegada al helipuerto, el teniente coronel Guitard, jede de la Comandancia de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto