PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2005


Palomo. el pueblo

POLÍTICA / SEGURIDAD
 

El PSOE acudirá a los
Tribunales ante la falta
de respuesta de la Ciudad

El Gobierno local no ha respondido, según explica Palomo, al requerimiento que su partido presentó para retirar las cámaras
 

El Partido Socialista de Ceuta acudirá a los Tribunales para denunciar la instalación de cámaras de vigilancia por parte de la Ciudad Autónoma. El Gobierno local tenía de plazo hasta ayer para responder al requerimiento presentado por el PSOE ceutí y, según indicó la secretaria general del partido, María Antonia Palomo en declaraciones a Radio Ceuta Cadena SER, a día de ayer “la Ciudad aún no se había pronunciado”.

Palomo, ha anunciado, además, que ya ha presentado un requerimiento ante el Defensor del Pueblo para denunciar la instalación de cámaras de vigilancia por parte de la Ciudad. Palomo aseguraba ayer que no ha tenido “noticia alguna” del Gobierno local respecto a la interpelación que el grupo socialista realizó durante la consecución del pasado pleno y en la que denunciaba la ilegalidad de dicha instalación. El plazo que tenía el Gobierno local para contestar al requerimiento del PSOE finalizaba ayer y, al cierre de esta edición, el Ejecutivo de Juan Vivas aún no se había expresado al respecto por lo que “el PSOE acudirá a los tribunales”.

La portavoz del grupo socialista ha indicado que “el Gobierno de la Ciudad actúa sin criterio alguno tanto a la hora de instalar las videocámaras como a la de quitarlas”. Y es que, el Gobierno local ha retirado dos de las cámaras que estaban instaladas en la Plaza de los Reyes.

NN.GG.

Respecto a las declaraciones que la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, María del Carmen Fúnez, realizó ayer durante su visita a la ciudad, la portavoz socialista ha indicado que “nadie va a romper España y que los únicos que están sacando a la luz la imagen de las dos Españas son los miembros del Partido Popular”. Y es que, Fúnez, había asegurado minutos antes que la actitud del Gobierno central respecto a Ezkerra Republicana de Cataluña “venían a poner de manifiesto la ruptura de la unidad española”.

Además, la presidenta de Nuevas Generaciones aseguraba que “los jóvenes no queremos la modificación de la Constitución aunque sí apoyamos la reforma del Estatuto de Autonomía ceutí”. Una declaración a la que también respondió la secretaria general del PSOE ceutí. “Ceuta nunca aspiró a ser Comunidad Autónoma hasta que José Luis Rodríguez Zapatero no ha llegado al poder; esas reivindicaciones las podían haber realizado durante los ocho años de legislatura del PP”, concluyó Palomo.
 


“Zapatero es un hombre de palabra”

El presidente del Gobierno ha concretado ya su fecha de visita a Ceuta. José Luis Rodríguez Zapatero lo anunciaba el pasado martes, Día de la Constitución, “será durante la segunda quincena del mes de enero”. Un anuncio que no ha sorprendido a la secretaria general del PSOE ceutí, María Antonia Palomo, que ha definido a Zapatero como “un hombre que siempre cumple con su palabra”.

Para Palomo, la visita del presidente del Gobierno central es motivo de satisfacción ya que, según indica, “Zapatero va a hacer lo que otros no han tenido la valentía de hacer; por eso estamos orgullosos de que venga”.

El presidente anunció su visita en el Senado y visitará la Ciudad acompañado de varios de sus ministros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto