PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2005


JUVENTUD. NICOL´S

EDUCACIÓN/ JUVENTUD
 

El Consejo de la Juventud denuncia 6 nuevos casos de Sida en Ceuta

Juventud dice que la Ciudad Autónoma
está “a la cabeza” en casos de VIH/Sida
 

La presidenta del consejo de la Juventud, Mariam Mohamed, tildó, ayer, de “manipulados” los datos referidos a los 156 casos de VIH/Sida que hay, hoy en día, en la Ciudad Autónoma. Según Mohamed, las “últimas informaciones vertidas dicen” que Ceuta está “a la cola” de España en casos de infección, “cuando lo cierto” es que proporcionalmente “está a la cabeza”.Según explicó , en 2005, se han registrado 6 nuevos casos de Sida en la ciudad y, “sin intención de alarmar”, también comentó que “hay casos de portadores que están registrados en otras ciudades”.

Estas afirmaciones son “totalmente fiables” porque proceden de dos grupos colaboradores de Juventud: la asociación ‘El Rumor’ y ‘Fun Sida’, señaló la presidenta, “lo importante es conocer los motivos por los que se han duplicado los nuevos casos desde el año 2003”, señaló.

Estas afirmaciones fueron realizadas en el marco de presentación de la nueva campaña nacional de prevención ‘El lugar no importa. la luna es imprescindible’, que funcionará desde hoy hasta fin de año mediante el empleo de carteles, lubricantes, preservativos femeninos y masculinos y dípticos porque hay que dar “un paso adelante”, concluyó.
 


Bienestar Social “no estuvo a la altura”

Mohamed quiso aclarar que el hecho de que “finalmente” no se celebre la Semana Cultural de la Juventud se debe a que la consejería de Bienestar Social “no ha estado a la altura”. En su opinión, Juventud ha trabajado “mucho y muy duro” para “no obtener ningún resultado” porque la diputada adjunta, Mercedes Sanchez, “lleva tres meses” sin ponerse en contacto con ellos porque “supuestamente” estaba de baja maternal, pero, en la actualidad, “realiza su trabajo en la Asamblea”, criticó Mohamed. En este sentido, explicó que de los 100.000 euros iniciales para la Semana Cultural se pasó a 18.000 y “al final se ha quedado en nada”.

“Estamos indignados con el Gobierno, para ellos, Juventud no existe, especialmente para el Presidente y la consejera”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto