PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2005

 

sanidad / SALUD

Los ceutíes, los más optimistas con su salud

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

De salud muy bien gracias, esa es la respuesta más habitual de los ciudadanos ceutíes y melilenses, calificados, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), como “los más optimistas” y los “más satisfechos” con su estado de salud.

La encuesta del INE está vertebrada en torno a las respuestas "muy buena", "buena", "aceptable", "mala" y "muy mala". Así, ante la pregunta, “¿cómo valora usted su estado de salud?”, un 27% de los ciudadanos de Ceuta y Melilla (agrupadas en un mismo capítulo en los estudios de campo de la UE) respondieron con un contundente “muy bien”. Por encima de los ciudadnos vascos los siguientes en optimismo, con un 22,4% de encuestados satisfechos con su salud.

Si analizamos las respuestas conmjuntas de “muy bien” y “bien” son los baleares (70,1 por ciento), los navarros (69,4) y los vascos (69,1) los ciudadanos que más satisfechos están con su estado de salud. E inmediatamente reaparecen en la clasificación de optimismos los residentes en Ceuta y Melilla y en Madrid (67,8 por ciento, en ambos casos) y en Castilla-La Mancha (67,6). Todos tranquilos y contentos con su salud.

Sumando el conjunto de datos, Baleares, Navarra y País Vasco son las comunidades más satisfechas con su estado de salud, mientras que es entre los gallegos y castellano-manchegos donde se percibe éste como "malo" o "muy malo". Los datos afirman que el 17 por ciento de los españoles considera su estado de salud como "muy bueno", mientras que un 48 % opina que es sólo"bueno". Por el contrario, en torno al 11 por ciento de los españoles percibe su salud como "mala" y el 2,6 como "muy mala". Entre los más pesimistas la mayoría corresponde a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, donde el 14,1%s se confiesa “muy mal”, seguidos de gallegos (14), andaluces (11,6) y asturianos (11,5).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto