PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2005

 

Inmigración / actividades

Curso de formación para informadores

CEUTA
Verónica Fernández
local
@elpueblodeceuta.com

La Red de Atención y Acogida de Inmigrantes del Secretariado de Migraciones y de la Asociación Cardun realiza, hoy y mañana, un curso de formación dirigido a los responsables de las organizaciones y entidades que colaboran en las dos orillas del Estrecho en la atención, asesoramiento e información de los inmigrantes.

El evento tendrá lugar en la ciudad marroquí de Tánger y tiene como objetivo mejorar la información en los recursos existentes tanto en el campo jurídico como en los ámbitos sociales y laborales.

Las ponencias serán impartidas por Santiago Yerga, coordinador de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía en Cádiz, que presentará una ponencia titulada ‘Análisis de la Ley de Extranjería: estancia, residencia y trabajo’.

Mª José Cabanillas y Ana Rubio, jefa de servicio y técnico del Servicio de Instrumentos e Iniciativas de Empleo de la Dirección General de Fomento de la Junta, disertarán sobre ‘El inmigrante y su entorno laboral’.

Por último, Ana Domínguez, jefa del Departamento de inclusión Social y Solidaridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, expondrá su postura acerca de ‘Los recursos sociales para inmigrantes: salud, vivienda, educación y servicios. Estrategias para garantizarlos”.

A estas Jornadas de Formación asistirán un total de cuarenta personas que trabajan coordinadamente en la atención, información y asesoramiento de los inmigrantes en Cádiz y en el norte de Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto