PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2005


miembros de Septem Nostra. archivo

medioambiente / patrimonio
 

Septem Nostra prevé para la semana del 16 la exposición de la ballena

En la muestra tratará sobre Arqueología marina, etnografía marina y su historia
 

CEUTA
Elsa Cabria
local
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 16, se inaugurará, en el Museo del Mar, la exposición de la ballena que apareció varada, hace casi un año, en la zona del Desnarigado de la bahía Sur, según aseguró ayer el presidente de la agrupación Septem Nostra, José Manuel Pérez.

En la muestra, además del esqueleto completo del animal, el colectivo ha realizado una selección de la colección de osamenta de otras especies tales como calderones, delfines y tortugas.

Junto con los restos de los animales, se colocarán en las paredes de la sala una serie de paneles explicativos sobre los fines y objetivos de la fundación ‘Museo del Mar’ de Biología marina. Según indicó Pérez, habrá tres bloques principales: arqueología maritima (arqueología y submarinismo), etnografía pesquera (costumbres del mar) y aquellos aspectos relativos a las actividades marinas. Además, el presidente de Septem Nostra comentó los pilares básicos en los que se cimentará el futuro centro de exposición e investigación. Se harán labores de catalogación y recopilación del patrimonio nacional y cultural relacionado con el mar; estudios aplicados con informes de explotación de recursos marinos, servirá como centro “de referencia” y asesorará a la Administración y empresas privadas.
 


Charla el día 15 sobre las mujeres

La asociación Septem Nostra, con el apoyo de la Autoridad portuaria, dentro del ciclo de conferencias sobre patrimonio cultural y natural de Ceuta, impartirá una charla, el próximo día 15, a las 20 horas, sobre ‘Mujeres y patrimonio’, que será impartida por Silvia Nogueras Vega.

En el mes de noviembre se han realizado dos reuniones relativas al patrimonio natural marino y al europeo, en las nociones de concepto, conservación y difusión.

Para próximas fechas, se preparan tres nuevas conferencias sobre yacimientos geológicos, cetáceos y tortugas en el litoral y una última aproximación al patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma, que serán impartidas los días 20 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo, respectivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto