PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2005


Las mujeres formarán del curso.ARCHIVO.

sociedad / empleo
 

La facultad de Educación acoge
las Jornadas de Género y Empleo para el próximo día 13

El objetivo es motivar la contratación de las mujeres tomando conciencia de su valía
 

CEUTA
Verónica Fernández
local
@elpueblodeceuta.com

El próximo martes, 13 de diciembre, la facultad de Educación y Humanidades de Ceuta acogerá unas Jornadas de Género y Empleo destinado a formar y motivar hacia el empleo a las mujeres.

El colectivo femenino, según datos publicados por el Instituto de la Mujer en 2001, ocupa las mayores cifras en los índices de desempleo. Además, las diferencias salariales con respecto a los hombres y el engrosamiento de la economía sumergida demuestran que “a pesar de los avances en cuanto a la independencia de la mujer y a la realización profesional y personal de este colectivo, aún es necesario reclamar el acceso de las mujeres al mundo laboral de una forma igualitaria”.

En esta línea, las iniciativas europeas EQUAL proponen programas y medidas para el fomento de la participación, incorporación y acceso de la mujer al mercado laboral. En estos puntos, se basa, precisamente, el programa que se va a desarrollar durante esta Jornada: se propondrán talleres de orientación laboral y motivación para el empleo con el objetivo general de desarrollar entre las participantes las actitudes y aptitudes necesarias para fomentar hábitos positivos de actividad y patrones de conducta complementarios para romper el aislamiento familiar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto