PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2005


hospital civil de ceuta. archivo.

sanidad / eventos
 

Ceuta acoge su primera reunión sobre riesgo laboral

El encuentro se celebrará durante las terceras jornadas de Salud Pública
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Las terceras jornadas de Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma se celebrarán la próxima semana, concretamente el lunes 12 y martes 13, que, en esta nueva edición, incluyen la primera reunión de profesionales de la materia, en la que participarán médicos del Trabajo, diplomados universitarios en Enfermeria (D.U.E) y técnicos de prevención.

Bajo el lema ‘Por la Participación hacía la Prevención’, el Salón de Actos de la Ciudad acogerá las jornadas cuyo tema monográfico es el Riesgo Químico y que, además, servirá como marco para la propuesta de creación de una asociación de profesionales de la prevención.

El día 12, a partir de las 9,30, se tratará sobre la identificación, la comunicación y la gestión de la problemática química, se analizarán los medicamentos peligrosos como factor de riesgo en los centros sanitarios y se comentarán los incidentes posibles en casos de manipulación de desimfectantes. A partir de las seis de la tarde, varios técnicos de prevención proseguirán con los aspectos legales y médicos del ‘Mobbing’ y el día concluirá con un encuentro de comunicaciones libres y con la propuesta de constitución de la asociación ceutí de profesionales en la problemática del riesgo laboral.

El día 13, entre las 9,30 y las 12 horas, las principales asociaciones y profesionales en la materia debatirán sobre la situación actual de la Sanidad Pública en Ceuta. Acto seguido, los agentes sociales participarán en el análisis con la representación de los sindicatos, varios partidos políticos y la administración sanitaria.

En el coloquio final se tratarán aspectos de planificación en la Sanidad y habrá entrega de diplomas.
 


La Sanidad Pública será el principal tema de debate

La Sanidad Pública será el tema central sobre el que girará el debate entre asociaciones, profesionales, sindicatos, partidos políticos y la administración Sanitaria.

Entre las asociaciones representadas, participarán ‘Padres y amigos de los sordos’ (ACEPAS), ‘Ceutí de mujeres mastectomizadas’, ‘Ceutí para la lucha contra enfermedades renales’ (ALCER), ‘Discapacitados y enfermos neurológicos’ (ADEN), ‘Familiares de Alzheimer’, ‘Medicina y tercera edad’, Sordos de ceuta’ (ASORDCE) y Septem Nostra. También estará presente el colegio de psicólogos, farmacéuticos, odontoestomatólogos y facultativos de Ceuta. Entre los agentes sociales participarán; los sindicatos: USO, SAE y CEMS; los partidos políticos: PSPC, PSCE-PSOE Y UDCE y la administración general del Estado y Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto