PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2005


actos de la festividad. nicol's.

ejército / fiesta de la inmaculada
 

Infantería y el Cuerpo Jurídico
Militar festejan a su patrona

Regulares y Legionarios participaron
en una parada militar en el acuartelamiento ‘González Tablas’. El acto estuvo presidido por el General Gómez-Hortigüela
 

CEUTA
Verónica Fernández
local
@elpueblodeceuta.com

Regulares y Legionarios festejaron juntos, ayer, el día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. El acuartelamiento ‘González Tablas’, sede del Grupo de Regulares de Ceuta nº54, fue el escenario de este acto militar que comenzó a las doce y media de la mañana.

Numerosas autoridades civiles, entre las que destacaron el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el Delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, acompañaron en el palco de honor al General Gómez-Hortigüela, Comandante General de Ceuta, que presidía el desfile militar.

La parada comenzó con la incorporación de la Bandera del Grupo de Regulares nº54 a la formación a lo que siguió el pase de revista a la formación que estaba compuesta por: la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y tres Compañías del Grupo de Regulares nº54; la Unidad de Música de la Comandancia General y la Escuadra de Gastadores y tres Compañías del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión.

Posteriormente, tuvo lugar la lectura de la Efeméride a cargo del General Gómez-Hortigüela que dedicó un recuerdo especial a “los legionarios del 2º Tercio desplazados en Bosnia i Herzegovina” y que animó a las unidades de Infantería allí presentes a “seguir trabajando con la misma entrega e ilusión demostradas durante las misiones de protección del perímetro fronterizo”.

Tras la imposición de condecoraciones llegó el turno de la alocución del Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº54, Coronel Asiain Sastre, que dirigió unas palabras de agradecimiento a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería, “por su apoyo constante que, unido al esfuerzo diario, permite aportar nuestro granito de arena a la dura y gratificante tarea que tenemos encomendada todos los españoles: servir a España, por encima de todo, para su engrandecimiento”.

Tras el discurso tuvo lugar la tradicional ceremonia de honores a los que dieron su vida por España durante la cual, legionarios y regulares cantaron al unísono “La muerte no es el final”.

La conmemoración de la patrona de Infantería finalizó con el canto del himno de esta Unidad del Ejército y con el desfile de las fuerzas participantes en el acto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto