PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2005


paseo del revellín en obras. archivo.

fomento / urbanismo
 

La fase final de las obras del Paseo del Revellín se tasa en 9 millones

La terminación del proyecto será como máximo en un plazo de 2 años
 

CEUTA
Elsa Cabria
local
@elpueblodeceuta.com

Un total de 9 millones de euros es el resultado de la tasación de la última fase de las obras del paseo del Revellín, según informó, ayer, el consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira Ruiz, al consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Tal como indicó la portavoz del Gobierno, Elena Sánchez, una vez se ha cerrado el proceso de tasado del arreglo, “excepto la parte escénica”, se puede comenzar el procedimiento de contratación de la manzana que rodea al paseo. A este respecto, también señaló que la remodelación del Revellín finalizará entre “un año y pico y dos años” y que los planes de trabajo están siendo efectivos y “se están cumpliendo” porque, a su juicio, la obra es “compleja y de una magnitud importante”.

Esta última etapa, que queda por ejecutar en la manzana, viene precedida por dos fases anteriores. En la segunda, se procedió a la renovación de instalaciones tales como abastecimiento del agua, electricidad, telecomunicaciones y telefonía. Además, se renovó el mobiliario urbano, la iluminación y los bancos. En este apartado, también se se arregló el pavimento del Revellín que está compuesto por granito, serpentina y cenia (piedra principal de la aleación que tiene un color similar al salmón).

En el paseo, a la altura del cruce de con la calle Padilla, se colocó un bolardo retráctil para que los usuarios accionasen con una tarjeta magnética.

Esta fase previa concluyó el quince de noviembre y hasta el día de hoy, la sociedad de Fomento de Ceuta encargada de la remodelación, PROCESA, continua con el trabajo de reforma y adecuación que alcanzará la plaza de los Reyes, a la altura de la plaza San Francisco. En este punto, comenzará la construcción del parking subterráneo de la plaza, con lo que se darán por finiquitadas las obras del Revellín.
 


 300.000 euros para rehabilitar edificios emblemáticos

El consejo de Gobierno aprobó ayer la dotación de 300.000 euros para la rehabilitación de edificios emblemáticos de la Ciudad Autónoma. Por el momento, se ha aprobado la firma de las condiciones en régimen de subvención que se distribuirá en dos anualidades equivalentes de 150.000 euros para 2006 y 2007.

Tal como señaló Sánchez, se trata de la convocatoria que fijará las bases del concurso público, tras la aprobación del Gobierno. “Será lo mismo” que se realizó en los edificios Trujillo, Marañas e Isabel Cabral, explicó la portavoz del grupo Popular.

A este respecto, indicó que las futuras actuaciones serán similares a la rehabilitación completa que se desarrolló en los edificios Trujillo y Marañas, así como la remodelación que se realizó en la fachada del edificio Isabel Cabral durante el año 2005.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto