PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2005


temporal de Levante. el pueblo

METEREOLOGÍA / LEVANTE
 

El fuerte Levante registrará
picos de hasta 100 km/hora

Las compañías navieras han tenido
que suspender algunos servicios
 

Un fuerte viento de Levante con rachas que pueden llegar hoy a los 100 kilómetros por hora mantiene en vilo la ciudad de Ceuta desde la mañana de ayer. Según datos del Instituto Nacional de Metereología los vientos de fuerza 8 y 9 irán amainando a lo largo de la tarde de hoy hasta quedar en 7 puntos, lo que supondría vientos de unos 70 km/hora.

Algunos picos durante la mañana podrían superar esta fuerza, por lo que las previsiones indican que ningún barco saldrá del puerto hasta la tarde. “Hacia las doce del mediodía el viento amainará y probablemente podrán salir los barcos. Lo que se descarta totalmente, al menos por el momento, es el cierre del puerto”, explica el Capitán Marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lara.

Durante la jornada de ayer numerosos trayectos de las compañías navieras que unen Ceuta con Algeciras tuvieron que ser suspendidos, fundamentalmente a medida que transcurría la tarde. “Los ‘fast ferrys’ tienen la limitación de la altura de ola y si bien de día pueden navegar porque hay buena visibilidad, de noche es más complicado”, explica Jesús Fernández.

Concretamente fueron suspendidos los servicios de Buquebus de las 21,45 Algeciras-Ceuta y el de regreso de las 23 horas. Euroferry suspendió todos sus servicios desde las 15,15 horas y Trasmediterránea suspendió el de las 11 horas de la mañana y el de las 20 horas.

El jefe de Protección Civil y secretario general de la Policía, Ángel Gómez, ha indicado que por el momento no se han tenido que habilitar espacios para posibles viajantes que hayan quedado incomunicados, por lo que la situación no llega a ser de emergencia, aunque sí de alerta a la espera de los acontecimientos.
 


Los bomberos retirararon dos farolas en Hadú y en El Sarchal

El cuerpo de Bomberos de Ceuta se encuentra en estado de alerta desde la mañana de ayer debido al fuerte Levante que se registra en la ciudad. Los bomberos han tenido que realizar cinco intervenciones por causa del viento. Dos de ellas se han debido a la caída de carteles, uno comercial y otro de obras, en las calles Real y Mendoza. Una se debió al riesgo de derribo de un árbol de Navidad en la zona del Edificio Polifuncional y las dos más complicadas se produjeron por la caída de dos farolas en los barrios de Hadú y El Sarchal.

Hacia las 19,30 horas de la tarde, una farola de pared cayó a consecuencia del viento en la calle Teniente Coronel Gautier, en Hadú, arrastrando las guirnaldas luminosas que tenía amarradas con motivo de la decoración navideña. En El Sarchal, una farola de pie fue arrancada por el viento cortando el tráfico temporalmente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto