PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2005


SE HAN ENVIADO 3.000 KILOS DE AYUDA.

AYUDA HUMANITARIA / BOSNIA
 

Ceuta y Granada envían ropa y alimentos a la base de Mostar

La Ciudad Autónoma y los alumnos de un colegio de primaria granadino envían más de tres mil kilos en ayuda humanitaria a la base ‘Europa’
 

El pasado día 30 de noviembre tomó tierra en el aeropuerto de Mostar un avión procedente de España con más de tres mil kilos de ayuda humanitaria compuesta en su mayoría por ropa, calzado y juguetes.

El paquete humanitario procede de la solidaridad de la ciudad Ceuta y también de los alumnos del colegio de primaria ‘Lux Mundi’ de Cajar (Granada).

La iniciativa de organizar una campaña de recogida de ayuda para los niños de Bosnia en esta localidad andaluza surgió de una niña de seis años, alumna de este centro de enseñanza, que tiene a su primo destacado con las tropas españolas en misión humanitaria en Bosnia.

El cargamento fue recibido con gran satisfacción por parte del contingente español desplazado en Mostar no sólo por la cantidad de ropa, calzado y juguetes sino también porque se demuestra así la solidaridad de los ceutíes, pueblo al que pertenecen la mayoría de los militares allí destacados.

La recopilación de estos productos se realizó a través de la campaña organizada por la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Ahora que el cargamento ya se encuentra en territorio bosnio, su contenido será clasificado y repartido por el personal de la SPFOR XXVI ‘Ciudad de Ceuta’ entre los más necesitados de la zona donde opera el contingente español.

Los soldados desplazados en Bosnia i Herzegovina en misión humanitaria cumplirán cuatro meses de estancia a comienzos del mes de enero y será entonces cuando todos finalicen su estancia allí y regresen a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto