PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2005


UN DERBI SIN GOL. CEDIDA

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Algeciras CF y la AD
Ceuta empatan a cero en
un derbi para olvidar

El Ceuta cosecha su décimo
empate de la temporada y vuelve
a mostrar sus carencias ofensivas
 

En un derbi para olvidar, con mucho viento, frío y poco fútbol, el Algeciras CF y la AD Ceuta empataron a cero en el Nuevo Mirador; un marcador que deja a ambos equipos donde estaban, en zona de descenso directo a Tercera División, y que confirmó las grandes carencias ofensivas de algecireños y caballas. Y es que el equipo que ahora entrena Antonio Gutiérrez ha marcado 13 goles en dieciséis jornadas, mientras que la AD Ceuta aún lo ha hecho peor y con 10 goles es el conjunto que menos tantos ha conseguido en el grupo IV de la Segunda División ‘B’. El Badajoz, que derrotó al Real Jaén en el Nuevo Vivero por tres a uno, cedió a los ceutíes el triste honor de liderar la clasificación de escuadra menos goleadora.

Calderé, descontento con los últimos resultados y la poca presencia ofensiva de su equipo, modificó el dibujo en el Nuevo Mirador y apostó por el clásico 4-4-2, sistema de juego utilizado por el entrenador catalán en la primera parte del Campeonato donde se produjeron las dos únicas victorias ante el Extremadura y el Marbella.

El técnico del Ceuta, además del nuevo esquema, introdujo tres cambios en su once y varió la posición en el campo de algunos futbolistas. Así las cosas, Guri regresó al centro de la zaga para formar pareja con Sandro y Juanma se ‘tiró’ a la izquierda para jugar de lateral con Cerveró una semana más en la derecha; en la medular Alfonso Sánchez jugó en su posición natural, interior zurdo, después de muchas semanas actuando de zaguero, Berruezo se ‘movió’ por la derecha ocupando el centro David Franch y Dani Platero. Arriba el asturiano Miguel, que abandonó la banda para jugar en la mediapunta y tratar de sorprender a la defensa rival con su punta de velocidad y el canario Moisés.

El Algeciras de Antonio Gutiérrez jugó con tres centrales, cuatro centrocampistas, May entre líneas y en la delantera Juan Pablo y Andrés Armada. Con este dibujo el equipo algecirista jugó a un buen nivel ante el Jaén al que venció por dos goles a cero, pero ayer no funcionó y el Algeciras inquietó muy poco al once caballa.

En la primera parte el Ceuta tuvo más tiempo la posesión del balón, lo movió con criterio y trenzó alguna jugada interesante, pero como ocurre casi siempre esta temporada sin acierto en la definición. A los ocho minutos Miguel realiza una buena jugada individual y sirve un balón de oro a Alfonso, pero Félix muy atento se anticipa al jugador alicantino y evita el remate del centrocampista. Seis minutos más tarde de nuevo el portero algecirista se luce tras lanzamiento de falta de Alfonso. El equipo local dio por fin señales de vida en el minuto 25 cuando un disparo de Armada se perdió desviado. Los ceutíes aflojaron algo el ritmo y los albirrojos gozaron de dos ocasiones en los minutos 35 y 39; en la primera Xavi Morón ejecutó una falta provocada por Juan Pablo al lateral de la red y en la segunda un remate de Armada lo detuvo Basauri. En la recta final del primer tiempo la AD Ceuta dispuso de una magnífica oportunidad para adelantarse en el marcador cuando Alfonso se plantó solo ante Félix, le picó el balón por encima y éste se marchó fuera. En el 43 los ceutíes volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados algecireños cuando un remate en vaselina de Berruezo lo despejó con muchos apuros Félix.

En la segunda mitad el Algeciras, jugando más con el corazón que con la cabeza, logró sacudirse el dominio visitante porque presionó mejor y el Ceuta perdió el balón con asiduidad. En este periodo escasearon las ocasiones y según pasaban los minutos los dos equipos daban por bueno el empate ante el temor de perder el partido. Los visitantes llevaron la inquietud a la grada en el minuto 44 tras un saque de esquina que remató Tejero, recién incorporado, y salvó un defensa en la línea de gol; los locales en el alargue lo intentaron por medio de Armada, pero Basauri, muy seguro, detuvo el cuero.
 


La AD Ceuta continúa en zona de descenso

La AD Ceuta, que firmó en el Nuevo Mirador el décimo empate en dieciséis partidos, sigue incrustado en puestos de descenso directo a Tercera División tras la celebración de la decimosexta jornada del Campeonato de Liga. Los caballas no se mueven del decimoséptimo puesto, cuarto por la cola, pero ahora tienen mucho más cerca al Conquense, que salió victorioso del estadio olímpico de La Cartuja donde venció al CD Alcalá por un gol a dos. Los manchegos, que visitarán el sábado el Murube, sólo tienen un punto menos que el equipo de Calderé. El Ceuta se mantiene a un punto de distancia del Baza, que saldó con un empate su visita a Talavera. La salvación sin pasar por las eliminatorias de permanencia sigue estando a dos puntos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto