PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2005


DOMINIO GIMNASTA. REDUAN

FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO IV
 

Los de Tayo se imponen a
un débil Puerto Malagueño

El Gimnasio Goyu-Ryu pone punto final a la primera vuelta con tres victorias consecutivas
 

Los pupilos de Tayo sellaron ayer su tercera victoria en los últimos ocho días, tras imponerse con claridad a un Puerto Malagueño que prácticamente no puso en peligro la meta de Samuel y se marchó de Ceuta con las manos vacías. El Gimnasio Goyu-Ryu saltó al terreno de juego del Martínez Pirri decidido a hacerse con el control del encuentro desde los primeros minutos de juego, a pesar de las inclemencias meteorológicas marcadas por el fuerte viento levantino que asolaba ayer las instalaciones ceutíes.

Los primeros siete minutos de partido trascurrieron sin un predominio claro por parte de alguno de los contendientes. La primera ocasión de peligro llegaría por parte de Bilal, que a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante con un fuerte disparo alejado desde fuera del área.

El colegiado atajaría a los diecisiete minutos de la primera parte una peligrosa internada por la banda derecha del visitante Borja señalando una dudosa posición irreglamentaria, decisión que provocó la crispación en el banquillo malagueño.

El Goyu-Ryu imponía más sobre el terreno que su rival, pero le costaba crear ocasiones de peligro y encontraba dificultad a la hora de acercarse al área visitante. Así en el minuto veinte, Bilal aprovecharía la posición adelantada de la defensa malagueña, que recriminaba el fuera de juego del jugador ceutí, para rematar un acertado centro de Marzok desde la banda contraria. Los gimnastas lograban de este modo el primer tanto de la tarde.

Los del Puerto Malagueño veían cada vez más difícil el arrebatar la posesión de la pelota a los ceutíes. El guardameta Santos encontraba serias dificultades en los saques de puerta, debido quizás a las fuertes ráfagas de viento, y el Goyu-Ryu lograba una y otra vez hacerse con los balones aéreos, lo que anulaba el juego visitante en el centro del campo.

De nuevo Bilal gozaría de una nueva oportunidad para aumentar la ventaja gimnasta, intentando batir a Santos con una vaselina que se marcharía por encima del larguero. El segundo tanto local llegaría de la mano de Marzok, quien con un fuerte testarazo enviaba el esférico al fono de las mallas.

El rigor arbitral quedó una vez más en evidencia, tras señalar un discutible penalti a favor del Gimnasio Goyu-Ryu en el minuto treinta y cinco debido a una mano involuntaria de la zaga malagueña. El cancerbero visitante detuvo sin problemas un tiro poco acertado del capitán ceutí, encargado de lanzar la pena máxima. Sin otro detalle destacable y con 2-0 en el marcador se llegaría al descanso.

Los de Tayo aumentaron la intensidad de su juego durante los primeros minutos de la reanudación, en los que el Puerto Malagueño intentaba sin éxito alguno avanzar hacia el área contraria. Transcurridos los ocho primeros minutos, el ceutí Ismael lograba rematar en el aire un centro desde la derecha que a pesar de ser interceptado por Santos se convertiría en el tercer y definitivo tanto amarillo.

A partir de ese momento el encuentro entre ambas agrupaciones no deparó más que una sucesión de cambios por parte visitante. El técnico malagueño agotó sus cuatro posibilidades poniendo en pista a Javi, Buba, Guerrero y Jurado, quienes nada pudieron hacer para mejorar la imagen ofrecida por los suyos. Tayo, por su parte, dio descanso a Juanma, sustituyéndolo por Cristóbal y rectificando la posición adelantada de Bilal, a quien obligó a retroceder a una posición más defensiva.

Los gimnastas logran así cerrar con éxito la primera vuelta del campeonato, con tres victorias consecutivas que les alzan a la parte alta de la clasificación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto