PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2005


ARBITRO DEL PARTIDO. REDUAN

BALONCESTO / COPA FEDERACIÓN
 

La Copa del San Urbano

El triangular de la II Copa Federación de Baloncesto deja a un San Urbano invicto con Faddel y Y. Mohamed como máximos realizadores
 

La II Copa Federación de baloncesto en categoría senior ya tiene campeón, el San Urbano, al imponerse en el triangular que se disputó en la tarde del pasado sábado en las instalaciones del pabellón Campoamor.

Lo que en inicio estaba previsto como un torneo a cuatro se convirtió en un triangular tras el abandono del conjunto de Baeza, con lo que la final también cambió el día en el que estaba previsto disputarse, ya que el calendario que la Federación había confeccionado reflejaba que las semifinales se disputarían durante la jornada del sábado y la final en domingo a la una del mediodía.

Los tres equipos que se participaron en la copa disputaron enfrentamientos de dos tiempos de quince minutos cada uno de ellos entre sí. En el primero se vieron las caras los integrantes del Alborán y el Enfermería, y ya al finalizar el primer cuarto, quedó patente la superioridad de los de Enfermería ya que aventajaban a su rival en el marcador por 23 a 7. Al finalizar en segundo cuarto, el tanteo fue de 20 para Alborán y y49 para Enfermería. González y Del Campos, del conjunto ganador fueron los máximos realizadores.

Con este resultado, el Alborán pasó a enfrentarse con el favorito, el San Urbano. Al finalizar el primer cuarto nada estaba decidido, puesto que los del San Urbano tan sólo llevaban una renta de cuatro puntos, con 22 a 18 en el marcador, pero tras la disputa de los últimos quince minutos, San Urbano consiguió una ventaja de 19 puntos, cerrando el acta con un tanteo de 45 a 27, donde Faddel fue el máximo anotador del cuadro vencedor.

En el último partido se medían los dos conjuntos que a la postre tendrían el honor de alzarse con el título de campeones de Copa, el San Urbano y Enfermería.

Por el San Urbano jugaron:

- Mohamed M.

- Mohamed Y.

- De Juan.

- Marugán.

- Guzmán.

- Faddel.

- Rodríguez

- Guzmán S.

Por Enfermería:

- Montero

- Martínez

- Benavidez

- Caracena

- Rangel

- Rodicio

- Domínguez

- Carrillo

- Del Campos

- López

- Godino

Los primeros quince minutos estuvieron muy igualados, asta el minuto once, donde el San Urbano consiguió marcharse en el marcador por 18 a once, pero la reacción de Enfermería no se hizo esperar y en solo un minuto, consiguieron reducir las diferencias a un sólo punto, gracias a dos canastas consecutivas del número trece Del Campos, cerrando el marcador una vez transcurridos los primeros quince minutos en 23 a 25 para Enfermería.

El segundo cuarto comenzó siguiendo la misma tónica con que habían finalizado los primeros quince minutos, con igualdad entre ambos conjuntos pero siempre por delante Enfermería.

Pero en el minuto diez, San Urbano conseguía ponerse un punto por delante, con un marcador de 34 a 33, y de hay al final del partido, los del San Urbano consiguieron un parcial de ocho a dos, ya que los de Enfermería tan sólo sumaron desde la línea de tiros libres, pero desaprovechando cuatro de los seis lanzamientos que realizaron, dejando el marcador final en 42 a 35 para el San Urbano.

Categorías inferiores

En la mañana de ayer se disputó la tercera ronda de esta edición de la Copa, pero para los más pequeños y queda pendiente la última ronda donde se disputarán las finales de Mini Femenino, Mini Masculino y Premini Masculino, que estaban previstas para el domingo en sesión matinal en el Campoamor, pero por falta de disponibilidad de pistas polideportivas, los niños habrán de disputar las finales el sábado por la mañana.

Otra modificación pendiente de confirmar es la de la celebración del torneo de Navidad, “la sonrisa de un niño sólo cuesta un juguete”, que se debía disputar el domingo 18 por la tarde en el Díaz Flor que pasa a sesión matutina, por los mismos problemas de horarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto