PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2005


GRAN ÉXITO. NICOL'S

FÚTBOL / ENCUENTRO DE TÉCNICOS
 

“Cobo nos ha demostrado
el respaldo de la RFEF”

El presidente del Comité de Entrenadores realiza una valoración positiva tras la conclusión de las V Jornadas de Actualización
 

Mariano Díaz Mesa, quien se estranaba este año como organizador de las Jornadas Nacionales de Actualización de Entrenadores celebradas por quinto año consecutivo en la Ciudad Autónoma, califica de “primer nivel” a los conferenciantes que en esta casión protagonizaron el fin de semana táctico.

El presidente del Comité de Entrenadores reconoce las horas de trabajo que conlleva la planificación de un congreso de estas características. “A parte del desembolso económico, son muchas horas de gestión”, pero agradece al mismo tiempo el gran apoyo recibido por parte de su antecesor en el cargo, José Antonio Florentino, así como la colaboración y facilidades por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta. A pesar del gran trabajo previo, Díaz Mesa no duda en valorar la calidad de los temas tratados en las ponencias. “El primer día disfrutamos de la presetación de materias novedosas en el ámbito táctico, como las recientes aplicaciones informáticas aplicadas a los sistemas de juego”. El presidente del Comité de Entrenadores considera de relevancia la oportunidad de ofrecer a los entrenadores ceutíes “un primer acercamiento de estos productos de reciente implantación en el mercado”.

Díaz Mesa destacó la intervención de un viejo conocido en el ámbito futbolístico caballa, José Luis Santamarina, quien “expuso ampliamente el modo de trabajo con la cantera en la Escuela de Lezama, explicando la importancia de figuras ajenas al ámbito deportivo, como los psicólogos”.

Sin duda una de las visitas que más agradó a Mariano Díaz Mesa fue la del presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, Juan Ramón Cobo. “Su presencia en nuestras jornadas es una muestra de respaldo a Ceuta y de que la actividad realizada aquí no pasa desapercibida en la Federación Española”.

El dirigente ceutí muestra su conformidad con otra de las propuestas comentadas durante las jornadas, la conversión del Fútbol-7 en Fútbol-8. “La idea fue expuesta hace un mes durante el último Congreso de Fútbol Base celebrado en Madrid al que tuve la oportunidad de asistir y, sin duda, creo que esta transformación facilitaría el salto de categoría a fútbol once”, concluye Díaz Mesa, quien añade que “el Fútbol-8, introducido progresivamente, traería más ventajas que desventajas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto