PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2005


 helicóptero que trasladó al técnico. C.C

TEMPORAL / SUCESO
 

Un barco sufre problemas
técnicos en la Bahía Sur

La nave no lograba virar las anclas y Salvamento Marítimo tuvo que remolcarlo
para evitar que se acercara a la orilla
 

Salvamento Marítimo remolcó ayer al barco Antonio Espé en la Bahía Sur de la Ciudad Autónoma. La embarcación, fondeada en la costa ceutí, sufrió problemas técnicos que le impedían virar las anclas, lo que la convertía en vulnerable a las corrientes. Ante el riesgo de que las fuertes rachas de viento que soplaron ayer en Ceuta arrastraran al barco hasta la orilla, donde podía colisionar con las rocas, Salvamento Marítimo lo remolcó mar adentro hasta trasladarlo a un lugar seguro.

Precaución

Una vez estabilizada la situación, un helicóptero desplazó hasta el barco a un técnico que valorara la avería para su posterior reparación.

Desde Salvamento Marítimo de Tarifa afirmaron que “en ningún momento hubo peligro ni situación de emergencia. Las maniobras realizadas fueron por precaución, nada más”. A primeras horas de la tarde de ayer el Antonio Espé se encontraba ya alejado de las orillas de la costa ceutí.
 


Búsqueda, rescate y salvamento marítimo

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es el organismo responsable de los servicios de búsqueda, rescate, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en las aguas del Estado español. El área geográfica que abarca este organismo y de la que es responsable supone, aproximadamente, 1.500.000 kilómetros cuadrados. La ejecución de los servicios de salvamento es llevada a cabo en estos momentos por doce buques de salvamento, cuarenta embarcaciones de intervención rápida y cinco helicópteros que se encuentran estratégicamente situados en diferentes puertos y aeropuertos españoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto