PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2005


Tres camiones el pueblo

DELEGACIÓN / FOSO DE SAN FELIPE
 

Una zanja cavada junto al foso
evita la aglomeración de arena

La acción de la delegación ha evitado que el efecto del último Levante vuelva a inutilizar el foso

La zanja abierta por orden de la Delegación del Gobierno delante de los sacos terreros ubicados junto al Club de Natación Caballa ha evitado que la arena vuelva a desplazarse al foso de San Felipe con motivo del último temporal de Levante. Una vez terminada la limpieza del foso de San Felipe a cargo de la draga Alaska I, el reto de la actuación era observar la reacción de la arena ante un nuevo Levante. Como medida preventiva, la delegación del Gobierno levantó un foso junto a los sacos terreros que separan la playa de La Ribera del foso de las Murallas Reales con la intención de que la arena no llegase al mar.

Según fuentes de la delegación, el temporal que ha tenido lugar en Ceuta durante este fin de semana ha depositado la arena de la playa sobre la zanja, evitando que ésta llegase al mar. La medida, aunque provisional, ha logrado su objetivo, por lo que un grupo de técnicos contratados por la Delegación continúan trasladando la arena de un lado a otro de la playa.

A día de hoy se han extraido 10.000 metros cúbicos de arena de la zona colindante a los sacos de arena y se han depositado en la zona opuesta de la playa de La Ribera, en el lado más próximo a Fuentecaballa.

Tres camiones y una pala excavadora se encargan de este movimiento de tierra, almacenando la arena en pequeños montículos para el posterior reperfilado de la playa.

Vaciado

La misión del vaciado del ala de La Ribera colindante al Foso Real es, al mismo tiempo, rebajar la superficie de la playa para que la propia corriente deposite la arena del foso sobre la playa. Gracias a la trabajo de la excavadora se han reducido ya 50 centímetros de playa y el reflujo del mar efectúa el resto del trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto