PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2005


YOLANDA BEL. EL PUEBLO

JUVENTUD/ BALANCE
 

Juventud se compromete a subvencionar el festival 2006

Yolanda Bel critica la mala gestión del Novapop y apuesta por nuevas actividades
 

“El Novapop ocasionó muchas deudas con los proveedores, los organizadores administraron el dinero de manera muy dudosa, por ello, este año, nos hemos negado a darles la subvención por su falta de seriedad y responsabilidad, y ahora lo prepara una persona más madura sin ninguna vinculación con ellos que, aunque ha presentado su propuesta algo tarde, ha sido bien acogida”, explicó ayer la directora general de Juventud, Yolanda Bel, al respecto de las declaraciones de Miguel Blanco, presidente del colectivo Automática sobre el festival del próximo día 22.

Bel ha querido aclarar la polémica que han suscitado las decisiones presupuestarias de la Ciudad Autónoma en materia de juventud. “Sí no se informa de la cantidad exacta de la subvención hasta la semana que entra es porque el proyecto se presentó con las partidas a medio cerrar”, y matiza, “pero aunque la propuesta haya sido tarde, me ha inspirado una confianza justificada” que permitirá, en 2006, volver a planificar un festival, “pero con la suficiente antelación” para organizar las partidas presupuestarias convenientes, “procuraremos reunirnos a finales de enero o primeros de febrero”, señala Bel.

En este sentido, comenta que del dinero que se iba a destinar para la celebración de la Semana Cultural, en diciembre, la parte de Juventud se donará para el concierto de Paul Collins, el día 22.

Consejo de Juventud

Al respecto de la Semana Cultural, Bel aclara que el Consejo presentó su propuesta con los presupuestos “bastante avanzados”. Aún así, la presidenta se mostró “comprensiva” con la aportación final de 24.000 euros, por ello, Bel niega que la Ciudad se comprometiera, tal como ellos entendieron. “Si me comprometo” a incluirlo en los de 2006, concluye.
 


El Gobierno Central debe dar explicaciones y aportar fondos

Los problemas “fundamentales” que tiene la juventud en Ceuta, “que siempre he reivindicado”, son la vivienda y el empleo. A su juicio, la solución está en manos del Gobierno central, “es quien debe dar explicaciones y aportar fondos”, critica la directora general de Juventud.

Yolanda Bel encuentra que su gestión como competente en la materia de Ocio, Tiempo libre y Deporte es “bastante aceptable”. “Sé que la Ciudad tiene que dar respuesta”, pero “dentro de unos parámetros lógicos, son buenos resultados, no hay más que ver el índice de participación juvenil en las actividades” que organiza la Ciudad Autónoma, indica.

“A pesar de todo, seguiremos trabajando y luchando para mejorar los presupuestos”, pero, insiste en que los problemas de los jóvenes ceutíes necesitan una respuesta efectiva del Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto