PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2005


MUY FLOJO EN ATAQUE. EUROPA SUR

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

La AD Ceuta, condenada a
los puestos de descenso por
su incapacidad en ataque

Los ceutíes, que sólo han hecho 10 goles
en 16 partidos, suman nueve jornadas sin conseguir una victoria en la Liga
 

Dos victorias, diez empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor y 12 en contra son los pobres números de una AD Ceuta bloqueada, que no reacciona y ya suma nueve jornadas sin victorias. El equipo caballa desaprovechó el pasado domingo una buena oportunidad de sumar los tres puntos en el Nuevo Mirador donde se midió a un Algeciras muy discreto y ramplón en el derbi más descafeinado de las últimas temporadas. Los ceutíes cumplieron en defensa y dejaron la portería a cero, pero volvieron a mostrar su incapacidad y falta de pegada en ataque. Y es que el Ceuta sin realizar un partido brillante gozó de alguna oportunidad de gol muy clara que no concretó y debió conformarse con un punto que no le saca del furgón de cola. Sólo faltan tres jornadas para que concluya la primera vuelta y la AD Ceuta ocupa posiciones de descenso directo a Tercera División. La situación es preocupante porque este Ceuta no le gana a nadie y se limita a sumar ‘puntito a puntito’, sin avanzar en la clasificación.

Después de enfrentarse a rivales de fuste como el Córdoba, el Real Jaén y el Linares, aunque cordobesistas y jiennenses deambulan como alma en pena por el grupo cuarto, el calendario se suavizaba y dibujaba un final de año plácido para el equipo de Calderé que debía enfrentarse al CD Baza, CD Alcalá, Algeciras y UB Conquense. Los ceutíes ya se han enfrentado a bastetanos, alcalareños y algecireños y continúan sin ganar, a pesar de que estos tres equipos tienen menos plantilla y presupuesto que el conjunto ceutí.

Así las cosas, la Asociación no se mueve de la decimoséptima posición y se encuentra a dos puntos de la salvación sin pasar por las eliminatorias de permanencia. El Córdoba y el Real Jaén, que perdieron sus respectivos encuentros en la última jornada, suman dos puntos más que el Ceuta. La diferencia con los equipos ubicados en la mitad de la tabla se amplía peligrosamente y los blancos ya están a cuatro puntos del Badajoz y la UD Almansa, que ganaron el pasado fin de semana. El Alcalá, décimo clasificado, tiene seis puntos más que los ceutíes y el Talavera, undécimo, aventaja en cinco puntos al grupo de Calderé.

La ‘empatitis’, que sufre el Ceuta esta temporada, es una enfermedad que tiene cura si el club acierta en el mercado de invierno con el fichaje de delanteros contrastados y con gol.
 


El partido del sábado ante el Conquense, crucial para los caballas

Quizás sería un poco exagerado hablar de final, o partido a vida o muerte, pero se puede afirmar con rotundidad que la AD Ceuta disputará el próximo sábado un partido muy importante ante la UB Conquense en el que estarán en juego algo más que tres puntos. El equipo de Calderé no puede volver a tropezar en el Alfonso Murube, donde sólo ha ganado un partido, ante un rival directo, que marcha por detrás en la clasificación y en las dos últimas jornadas ha reaccionado venciendo al Linares por 2-0 en la Fuensanta y al Alcalá en el estadio olímpico de la Cartuja. Los manchegos, ahora dirigidos por Manolo Moya, llegarán muy crecidos a nuestra ciudad y dispuestos a encadenar una tercera victoria que podría sacárlos de la zona de descenso donde se han pasado toda la primera vuelta.

El Ceuta debe afrontar el choque hipermotivado, consciente de lo que está en juego y tratando de jugar a un buen nivel para reencontrarse con la victoria después de nueve semanas saldadas con ocho empates y la polémica derrota de Villanueva de Córdoba.

Calderé sigue repitiendo que el máximo responsable de la situación que atraviesa el equipo es él, pero en sus últimas declaraciones ha pedido a cada jugador que asuma su cuota de responsabilidad y juegue al doscientos por cien para superar al rival. Para ganar al Conquense la primera premisa será dejar la portería a cero. Si el equipo caballa defiende con orden y disciplina, sin dar facilidades a su rival, habrá dado el primer paso para sumar los tres puntos. El siguiente paso es hacerle un gol a Raúl Iglesias, ex guardameta del Ceuta y las dos últimas temporadas en el Conquense, y rentabilizarlo al máximo. El Ceuta no está para muchos trotes en estos momentos y el 1-0 lo firmaría todo el mundo.

En Algeciras el técnico caballa recuperó el 4-4-2, pero su equipo volvió a quedarse sin marcar. Este sábado es probable que recupere a Antony y dispondrá de otra alternativa en ataque para buscar el anhelado gol.

Pino Blanco repite en el Murube

Rafael Ismael Pino Blanco será el encargado de dirigir este sábado el partido entre la AD Ceuta y la UB Conquense por lo que repetirá esta temporada en el Alfonso Murube. En la quinta jornada este árbitro andaluz pitó el encuentro AD Ceuta - Cartagena, que finalizó con empate a cero y en el que expulsó a David Franch en el minuto 15 de la segunda parte y al segundo entrenador del equipo caballa Nayim. Calderé se quejó en la rueda de prensa post-partido de la labor del colegiado al considerar muy rigurosa la expulsión del mediocentro de Burriana.

Pino Blanco ya se cruzó en el camino del Ceuta la pasada campaña cuando dirigió curiosamente en la vigésimoquinta jornada de Liga el Ceuta - Conquense, que se disputó en el Murube y terminó con triunfo manchego por 0-1. Castillejo, tras la señalización de un penalti cometido por Alberdi, marcó el gol visitante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto