PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2005


El director del Banco de España. nicol's

EDUCACIÓN / ECONOMÍA
 

El BCE lanza una campaña divulgativa para escolares

Los escolares de la ciudad podrán conocer
la importancia de la estabilidad de precios a través de un DVD animado
 

“Ofrecer a los más pequeños conocimientos de economía de la manera más sencilla”. Éste es el objetivo del nuevo plan económico que presentó ayer el presidente del Banco de España en Ceuta, Francisco Javier Fernández, que estuvo acompañado por el director provincial del Ministerio de Educación, Juan José León Molina y por una representante del área de Cultura de la Ciudad Autónoma.

El proyecto que ayer presentaban es una campaña divulgativa sobre la estabilidad de precios. Y es que, la política monetaria conjunta es competencia, desde que el euro entró en vigor, del Banco Central Europeo. Francisco Javier Fernández explicó ayer que los objetivos de esta campaña que se pondrá en marcha en todos los centros educativos es “ofrecer datos e informaciones económicas de manera que sea comprensible para los más pequeños”. Para ello, se ha elaborado un DVD de dibujos animados en el que se explica de manera simbólica el problema de la inflación, la importancia que tiene lograr la estabilidad de precios y las formas que existen de conseguir este objetivo.

Además, los profesores obtendrán un libro en el que podrán apoyarse a la hora de explicar a los escolares la materia económica y los estudiantes dispondrán de trípticos en los que los mismos dibujos animados que aparecen en el vídeo explican la importancia de la estabilidad.
 


CC.OO. critica la supresión de unidades en el Lope de Vega

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta ha remitido una carta al director provincial del Ministerio de Educación y Cultura, Juan José León Molina, para mostrar su descontento ante la intención que ha manifestado el MEC de suprimir varias unidades del Colegio Público Lope de Vega. Según explican desde el sindicato, esta es una decisión que “perjudica gravemente a la red pública de centros escolares”. Y es que, para CC.OO., “reducir la capacidad de uno de los escasos centros de primaria situados en el centro de la ciudad se interpreta como un paso más en la errática política del MEC de desprestigiar la enseñanza pública en beneficio de la privada”. Comisiones Obreras insta al director provincial del MEC a “reconsiderar esta decisión y a fortalecer la enseñanza pública”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto