PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2005


VIVIENDAS DE JUAN XXIII. ARCHIVO

BARRIADAS / COMPETENCIAS
 

Delegación y Ciudad acuerdan la cesión del patronato de Juan XXIII

Con la disolución del mismo, se actualizará la situación de las ochenta viviendas afectadas
 

La Delegación del Gobierno en Ceuta y el Gobierno Autónomo de la Ciudad llegaron ayer a un acuerdo para llevar a cabo la disolución del patronato de viviendas de Juan XXIII, creado en los años 60.

Con la firma de este acuerdo, se pone fin a una situación de ‘alegalidad’ que se produjo tras la aprobación del Estatuto de Autonomía. Fue entonces, cuando estas ochenta viviendas, que eran de titularidad pública, quedaron en un limbo en el que no estaba claro si la Delegación o la Ciudad tenían potestad para actuar.

Los miembros de la Junta General del Patronato reunidos en la sede de la Delegación del Gobierno acordaron por unanimidad la disolución de este patronato que, según ha explicado el Director General de Vivienda, Francisco Márquez, “ha quedado totalmente obsoleto ya que ni los cargos ni las competencias a las que se hacía alusión en sus estatutos estaban ya en vigor”.

En los próximos meses, los vecinos afectados verán regulada su situación y podrán, por fin, ver satisfechas las demandas de rehabilitación de fachadas que venían realizando en los últimos años.

Según ha dicho Francisco Márquez: “se ha acordado que la Ciudad Autónoma sea la que ostente las competencias de vivienda y la que, por tanto, desempeñe el rol que, hasta este momento, estaba desempeñando la Administración General del Estado en el patronato”.

Para poder proceder a la disolución del patronato de Juan XXIII, ha explicado, “hay que liquidar primero los activos del mismo y responder a las obligaciones, a las deudas, que hubiera contraído con sociedades o particulares”.

Tras la disolución de este patronato de vivienda, habrá que estudiar cuál es la fórmula más aconsejable para normalizar la situación de los vecinos afectados. “No sé si las viviendas pasarán a ser patrimonio de la Ciudad y, entonces, los vecinos se convertirán en inquilinos, en arrendatarios de esas viviendas, o si se les ofrecerá la posibilidad de que puedan comprar las viviendas que ocupan”, explicó Francisco Márquez al término de la reunión celebrada en la sede de la Delegación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto