PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2005


Manuel Luque. NICOL'S

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Luca, Tejero y Molina,
los descartes de Calderé

El técnico transmitió al final del entreno de ayer su decisión de no contar con estos tres hombres, a los que el club buscará una salida en el mercado invernal
 

El entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta, Ramón María Calderé, comunicó al término del entrenamiento de ayer al centrocampista Luca Cominelli, al delantero Sergio Molina y al lateral izquierdo Sergio Tejero que no cuenta con ellos para afrontar lo que resta de campeonato liguero. En consecuencia, el trío de descartados debe ponerse de acuerdo con el club caballa para dar de baja sus respectivas fichas y encontrar nuevos equipos, una vez que se abra el mercado invernal de fichajes. Así lo confirmó ayer el propio Luca Cominelli a El Pueblo de Ceuta. “El míster me dijo que no contaría conmigo, tal como hizo con Tejero y Molina. Hasta ahor me he dedicado a entrenar con normalidad. Aún no me he puesto en contacto con el club, así que debo hablar con mi representante y ver a qué acuerdo llegamos. No tendría ningún problema para marcharme a un nuevo equipo si así lo desean, pero lo primero es alcanzar un consenso. Después, si algún equipo se interesa por mí y a me interesa, estaría dispuesto a dejar mi ficha”, afirma el medio ítalo-argentino, quien precisa que si las conversaciones no prosperan “me quedaría”.

Cominelli, además, se mostró muy afectado después de conocer la noticia. “No me esperaba esta decisión. Me sorprendió. Al menos, confiaba en gozar de la misma continuidad que le dio a otros jugadores. Yo no pude disputar ni tres partidos seguidos para demostrar lo que valgo. Estoy un poco molesto, pero ésta es la decisión del entrenador, que es el que manda”, asegura.

Por su parte, Sergio Tejero, confirmó también la existencia de los tres descartes, aunque no quiso pronunciarse a este respecto. “Sólo puedo decir dos cosas sobre este asunto: primero, que no me lo esperaba; y segundo, que aún estoy digiriendo el tema. Luego no me apete hablar de ello en estos momentos”, manifestó apesadumbrado el lateral lebrijano.

Por su parte, el vicepresidente primero de la AD Ceuta, Manuel Luque, no quiso confirmar el nombre de estos tres descartados, aunque apuntó que el club había barajado las tres posibilidades que hemos apuntado líneas arriba. “Sí que se han barajado estos nombres más o menos. Uno arriba, uno abajo, pero desde el club aún no hemos realizado un comunicado oficial. El lunes tuvimos una reunión y se pusieron algunos nombres sobre la mesa, pero ahora debemos llegar a un acuerdo con ellos y rescindir el contrato”, indica Luque, quien no quiso dar nada por zanjado. “Imaginemos que Calderé ha propuesto varios descartes, pero si el jugador no da el visto bueno no podría producirse su salida. Cuando vayamos alcanzando los acuerdos definitivos lo iremos haciendo público. No nos queremos precipitar”, añade el directivo.

Cominelli y Tejero ocupan ficha de profesional senior, mientras que Molina la tiene sub’23. Por tanto, si se confirmaran estas tres bajas, el club dispondría de cinco fichas libres para realizar incorporaciones en el mercado de invierno: tres de senior o mayores de 23 años y dos de sub’23.
 


“Sosa no ha dicho que se quiera marchar”

El centrocampista Emilio García Sosa, que cumple contrato con el Villajoyosa y que ha sonado como posible refuerzo de la AD Ceuta en el mercado de invierno, no tiene intención de moverse del club alicantino, que milita en el grupo III de Segunda B. Al menos, así lo confirmó ayer a El Pueblo de Ceuta el secretario técnico del Villajoyosa, Felipe Ferrándiz, quien no ha recibido una llamada formal de la Asociación interesándose por el futbolista. “Desde el club desconocemos si existe o no interés del Ceuta por el jugador. Anteriormente sí que nos preguntaron por él varias empresas de representación de futbolistas, pero no sabemos quién estaba detrás. En cualquier caso, no tenemos intención de desprendernos de Sosa. Si él lo solicitara habría que estudiar la posibilidad, porque tampoco es cuestión de que se encuentre a disgusto”, afirma Ferrándiz, quien precisa que el jugador “no nos ha dicho que se quiera marchar”. “Pese a ello, somos gente de fútbol y tampoco sería descabellado pensar que en el mercado de invierno quisiera darse de baja”, dice.

Y es que, hasta la fecha, Sosa está jugando poco con el Villajoyosa. “Sólo fue titular en dos o tres partidos y en el resto casi siempre entró desde el banquillo en la segunda parte”, asegura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto