PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2005

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Cuando te miro a la cara morena del alma un grito se me escapa // para decirte muy fuerte ¡guapa, guapa y guapa!

Estás de los más reprechero // Estás tan bonita y preciosa // que con sólo mirarte ¡Estás imponente!.

Ni es Semana Santa, ni estoy ante la puerta de la Macarena piropeando a la reina de Sevilla a la salida o entrada de su templo.

Por supuesto, tampoco estoy en Almonte, esperando que los almonteños salten la verja y aparezca la Blanca Paloma para dedicarler ese peazo de pìropo.

Aunque, todo hay que decirlo, tanto la Macarena sevillana, como la Blanca Paloma,se merezcan ese piropo y más.

Estoy, simplemente, sentado en uno de esos bancos que han instalado en el nuevo paseo del Revellín, contemplando como está de guapa esta tierra que me vio nacer y de la que estoy tan enamorado y la quiero tanto, que me ha roto, en cristalitos de mil colores, el alma de tanto quererla.

La he contemplado, como un enanmorado contempla a lanovia en el altar donde le va dar el “sí, quiero”, como antes se decía, para toda la vida.

Y con esa mirada entre perdida por la felicidad y el ensueño de un dia único en la vida, que no unirá a la mujer a la que amamos, he sentido la necesidad de echarle un piropo a la tierra donde mi madre me parió.

Un piropo salido del alma y le he gritado con todas mis fuerzas,. ¡guapa, guapa y guapa!.

Ha sido un piropo salido del alma y gritado con todas las fuerzas del silencio que imponen las cosas bellas.

No hay mayor grito de admiración, que el silencio ante la belleza de los monumentos y, Ceuta, es un “monumento” de belleza sin igual.

Ceuta, la Perla del Mediterráneo, esa tierra única, cabalgando entre dos mares y cuatro culturas, se deja mecer por las olas, en ese ir y venir, de un oleaje suave, lento, despacio, como si las olas temiesen despertarla, mientras extiende toda su belleza,sin par, por sus veinte kilómetros cuadrados.

Esa Ceuta, que la está dejando más bella que nunca, para orgullo de popios y admiración de extraños, que nada más pisar nuestras calles, quedan embrujados ante la belleza incomparable de esta tierra mía.

Ceuta es ese primer amor de la vida, con el que los enamorados sueñan despiertos, cada día, imaginándose toda la felicidad que compartirán juntos durante toda la vida. Una vida llena de felicidad, donde sólo cabe el amor.

Dicen, los entendios en el asunto que el primer amor nunca se olvida.

Ceuta, para todos losceutíes, sin distinción de credos o razas debe ser, sin discusión alguna, nuestro primer amor. Ese amor que jamás se olvida y siempre, por mucho tiempoque pase, tendrá un rincón en nuestro corazón que sólo ese amor primero puede ocupar.

Tan metido estába en este pesamiento y en la contemplación de lo bella que está mi tierra, que no me percaté de que dos grandes amigos mios, Manolo de nombre, ambos dos, se me acercaron para decirme, lobonita que se veía Ceuta, con las nuevas obras realizadas en el centro de la ciudad, aderezada por ese alumbrado extraordinario de Navidad.

No les quise decir qe estábamos coincidiéndo en la apreciación sobre lo bonita que está nuestra tierra, porque quería saber la opinión de ambos sin interferir, para nada, en la misma

Uno de ellos, que había estado en Madrid, decía que el alumbrado extrardinario de Navidad de nuestra tierra, era mucho mejor que el que se había instalado en la capital del reino.

No lo puse en duda, ni por un momento, anunque ya se sabe que las comparacionesson odiosas, pero es que según éste amigo, no había comparación posible entre ambos alumbrados. El nuestro, el de nuestra tierra, era mucho más bonito.

Pienso que, cuando hablamos de nuestra tierra, los que nos duele el alma de tanto quererla, no encotramos nada, enbelleza, que pueda superar a Ceuta.

Ceuta, se quiera o no, está rabiosamente bonita. Tan bonita que nos hace sentirnos celosos de los piropos de admiración que les puedan lanzar los extraños.

Y seguimos comparando la difrencia abismal de como se vive en nuestra tierra a como se vive en la capital del reino, a pesar de que por estos lares también tengámos nuestras cosas, que las tenemos. Sería absurdo negarlo.

En Madrid, sale usted una noche a dar una vuelta y, menos madrileños, se encuentra usted con personajes de todoslos colores y de todas las razas. Madrid se está quedando, cada vez, más vacía de madrileños.

Un barrio castizo, como Lavapíe, donde daba gusto escuchar el hablar “chulesco” madrileño, hoy se hablan idiomas que, usted, no entiende.

Ceuta, sigue siendo esa joya, esa Perla del Mediterráneo que todos, sin distinción de credos o razas, debemos mimar para orgullo de propios y admiración de extraños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto