PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2005


LOS TAXISTAS PARARON DURANTE UNA HORA.

APUÑALAMIENTO / PARADA
 

Los taxistas de Ceuta se unen a la protesta y paran durante una hora

Muestran así su repulsa por el asesinato del taxista de Bilbao y piden más protección en las calles durante la noche
 

El colectivo de taxistas de Ceuta se manifestó en la mañana de ayer en las inmediaciones del Muelle España de la ciudad autónoma como protesta por la reciente muerte de un taxista en Bilbao, apuñalado la noche anterior por un joven dominicano que intentó robarle.

Entre las doce de la mañana y la una de la tarde, la mayoría de los profesionales del sector dejaron de trabajar para solidarizarse con la familia del fallecido y responder así al llamamiento efectuado por los compañeros del sector que, a esa misma hora, hacían lo mismo en el resto de ciudades españolas.

Aunque la situación en Ceuta es mucho más tranquila que en otras localidades de España con mayor densidad de población y mayores índices de criminalidad, los taxistas de la ciudad aseguran que “no podemos estar tranquilos sobre todo si trabajamos de noche”.

Muchos de ellos afirman que, dependiendo de las zonas a las que tengan que acudir a realizar un servicio “tenemos miedo de que, quién se suba a nuestro vehículo, trate de atracarnos y ponga en peligro nuestras vidas, sobre todo si respondemos a llamadas que nos envían a zonas marginales o conflictivas”.

Ante esta “desprotección”, los taxistas de la ciudad autónoma piden “mayor presencia policial en las calles, sobre todo durante la noche”.

A pesar de todo, los profesionales del sector se muestran relativamente contentos de trabajar en una ciudad como Ceuta ya que, explica el secretario de la Asociación de Autónomos del Taxi (AAT), Mohamed Soliman: “como es pequeña, nos conocemos todos y sabemos quién nos la puede liar porque suele tratarse siempre de los mismos”.

Precisamente por este motivo, la pasada semana un taxista ceutí se libró de ser atracado: “el hombre se subió en el coche con intención de robar pero como el taxista lo conocía se marchó sin hacerle nada”, explican los compañeros.

Aunque en Ceuta no ha habido que lamentar víctimas mortales en los últimos años, son frecuentes los robos y por ello, los taxistas no dejan de solidarizarse con los compañeros del sector para reclamar que este tipo de sucesos no se produzcan nunca más.

“Tenemos que estar unidos y luchar con ahínco para que no vuelva a suceder esto. La ley debe ser contundente en la aplicación de las penas. Lo que no se puede consentir es que, a los cuatro días, asesinos como el de Bilbao estén de nuevo en la calle”, afirmó ayer Mohamed Soliman, secretario de AAT.
 


Los taxistas ceutíes exigen más vigilancia

La muerte del taxista bilbaíno ha provocado una nueva salida a las calles españolas de los profesionales del sector para demandar soluciones a su situación de desprotección.

El Presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Juan Redondo, ha exigido medidas urgentes por parte de la Administración: “lo más lógico es que se produzca una reforma del Código Penal y que los jueces hagan cumplir las penas íntegramente, para que los delincuentes sepan que la Justicia responderá con dureza ante sus crímenes”. También ha pedido que haya “subvenciones de ámbito nacional” para instalar mamparas en los vehículos y que haya más vigilancia por las calles “sobre todo durante la noche que es cuando hay más peligro”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto