PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2005


Momento de la entrega del repostero.

ANIVERSARIO / MONTESA Nº3
 

‘Flagelación’ hace entrega de
un repostero a MONTESA nº3

El repostero, de dos metros por uno y medio
y orlado en oro sobre fieltro celeste con el escudo central del Regimiento
 

El Conjunto Monumental de las Murallas Reales fue testigo de excepción del regalo que la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad hizo ayer al Regimiento de Caballería MONTESA nº3 por la celebración de su tresciento aniversario.

Pasadas las once y media de la mañana, varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental, acompañados por los bordadores que han realizado el trabajo, hicieron entrega al coronel del Regimiento, José Manuel Sanz Román, de un magnífico repostero de dos metros por uno y medio, orlado en oro sobre fieltro celeste con el escudo central de MONTESA Nº3.

Durante el acto de entrega, el hermano mayor de la Hermandad, Rafael Hita Vilches, destacaba a los presentes que la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padres Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad se siente orgullosísima de haber podido participar en este tresciento aniversario del Regimiento de Caballería MONTESA nº3, haciendo entrega de este repostero, no en vano la vinculación existente entre la Hermandad y el Regimiento data de 1981, por lo que el acto de ayer es una muestra más del hermanamiento entre ambas partes. Precisamente esta pasada Semana Santa, el hermanamiento entre MONTESA nº3 y la Hermandad de la Flagelación ha cumplido un cuarto de siglo, de ahí que este acto tomara aun más fuerza.

Tras las palabras del hermano mayor de la Cofradía, el coronel del Regimiento de Caballería, José Manuel Sanz Román, tomó la palabra para agradecer en nombre de todo el Regimiento el detalle que la Hermandad, a través de su junta de gobierno, ha tenido con MONTESA nº3, afirmando que además del hermanamiento existente también hay un cariño especial para con el Regimiento, cariño que se demuestra en muchos momentos del año y que se demuestra una vez más con la entrega del citado repostero.

Sanz Román comentaba que la ocasión elegida por la Hermandad ha sido magnífica, ya que han aprovechado un momento muy especial para el Regimiento para hacer entrega de este repostero de tan bella factura.

El coronel del Regimiento también destacó la gran labor artesanal de Miguel Angel López y de su equipo de bordadoras (Laura, Ana y Mari), del que ya conocían la forma de trabajar debido a que el Regimiento encargó otros dos reposteros en este taller de bordado los cuales también están expuestos en la muestra que finalizará mañana jueves.

Por su parte Miguel Angel López comentaba que este repostero está exactamente igual orlado que los otros dos reposteros realizados con anterioridad para el Regimiento y que lo único que cambia es el escudo central y algunos materiales, siendo el de MONTESA nº3 el bordado para esta ocasión. El repostero está realizado en fieltro celeste, con tisú de oro y cordonería de oro entrefino. Según destacaba el bordador, para su gusto el repostero entregado ayer es el que más bonito ha quedado.

Por último mencionar que el Regimiento de Caballería MONTESA nº3 que inició los actos conmemorativos de este tresciento aniversario el pasado día 28 de noviembre continuará con los mismos hasta el próximo día 10 de febrero, día en el que se clausurarán los mismos con un espectacular parada militar en las inmediaciones del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto