PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2005


podrán acceder a estas subvenciones. EP

SECTOR PRIMARIO / SUBVENCIONES
 

Los trabajadores del mar
ya pueden solicitar las
becas de ayuda al estudio

El Instituto Social de la Marina entregará las subvenciones a los empleados adscritos al Régimen Especial de Seguridad Social
 

El Instituto Social de la Marina concederá ayudas de estudios y becas de colaboración para trabajadores y beneficiarios del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. Las bases para recibir este tipo de ayudas se publicaron en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 5 de diciembre y en ellas se establece que “la cuantía de estas ayudas al estudio estará determinada por el Instituto Social de la Marina en base al criterio de proporcionalidad de la valoración de las actividades a subvencionar, de los servicios a prestar y de los créditos disponibles”.

Los beneficiarios de las ayudas al estudio serán los trabajadores del mar incluidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores de la Marina así como el cónyuge o parientes, hasta el segundo grado, que convivan con los trabajadores del mar, y los alumnos de los centros docentes del Instituto Social que cursen estudios dirigidos a la obtención de títulos profesionales marítimos-pesqueros.

Para obtener el beneficio de las ayudas al estudio, además de pertenecer a estos colectivos, es necesario estar matriculado o cursando estudios en un curso superior al de la anterior convocatoria, acreditar mejor rendimiento académico y menor renta familiar y no disfrutar de ninguna otra ayuda a estudio así como acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar y la no prestación laboral debido a la realización de estudios. Por su parte, las becas de colaboración se entregarán a todos aquellos usuarios que estén matriculados en enseñanzas medias o superiores y que hayan superado el curso anterior con buen rendimiento académico.

Ayudas

El tipo de ayudas que ofrece el Instituto Social de la Marina están destinadas a los gastos que genere la compra de material didáctico, a los que genere el transporte y traslado entre el domicilio familiar y el centro docente en el que se realicen los estudios y a los que genere la residencia del alumno durante su época de estudios fuera del domicilio familiar.

Todas aquellas personas que deseen percibir una de estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina. Los beneficiarios tendrán la obligación de destinar la ayuda a la situación a la que le fue concedida así como la de comunicar al Instituto la obtención de otras ayudas destinadas al mismo fin por otras Administraciones.
 


Formación profesional de los trabajadores

El Instituto Social de la Marina, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tiene como finalidad la asistencia de los trabajadores del mar “favoreciendo su mejora en el aspecto humano, profesional y económico-social”. Para llevar a cabo estos objetivos una de las actuaciones del Instituto es la concesión de estas ayudas al estudios con el objetivo de atender la formación y promoción profesional de los trabajadores de mar y sus beneficiarios. Las becas dirigidas a los estudiantes de enseñanzas medias, universitarias y de postgrado se otorgan, además, la limitación de competencias que tienen las Comunidades Autónomas en materia educativa, de empleo y formación ocupacional de los trabajadores del mar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto