PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2005


banda de música. nicol's.

EN EL CENTRO COMERCIAL ‘PARQUE CEUTA’ / navidad
 

El maratón de Navidad del año 2005 recauda cerca de 70.000 euros

Los Hermanos Franciscanos de Cruz
Blanca valoran la solidaridad de los ceutíes. La casa familiar del ‘Sardinero’ podrá
adquirir un ascensor
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Por sólo tres euros se colaborará a poner un ascensor. Con esta premisa se realizó ayer el habitual maratón navideño en el que, desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche, en el centro comercial ‘Parque Ceuta’, logró recaudar “casi de 70.000 euros” para que la organización Cruz Blanca y sus voluntarios puedan seguir trabajando y ayudando en las casas familiares de acogida, tal como explicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas quien cerró la intensa jornada junto a los gerentes del Centro Comercial, Antonio López y Javier Román, tras alcanzar un éxito de recaudación histórico.

En la pasada edición se consiguieron 57.000 euros y todos los implicados esperaban que se superara. En este sentido, la vicepresidenta de la Assamblea, Kissy Chandiramani, comentó que la preparación del evento solidario comenzó hace un mes y resaltó que uno de los proyectos para esta edición es montar un ascensor, “y si se puede”, un gimnasio con sala de fisioterapia para los niños discapacitados y personas mayores de la Casa del Sardinero. A esta idea se sumó la supervisora del centro y colaboradora de los hermanos Franciscanos, Carmen Regueiro, “hoy pedimos comida y dinero suficiente para el ascensor”. Por su parte, el Hermano Diego, coodinador de la Casa del Principe, señaló que “en ningún sitio de España es igual”, en su opinión, hablar de Cruz Blanca es “hablar de Ceuta” porque “aquí son muy solidarios”, aunque, matizó, la labor en las casas sigue “los 365 días del año, se trabaja muchísimo”. A este respecto, el presidente de de la Asociación de Voluntarios ‘Cruz Blanca’, Antonio Gálvez, quiso recalcar que “lo fundamental no es el dinero, sino el cariño para esta gente” con la que, cada día, los voluntarios conviven, hacen talleres, dan de comer o hacen excursiones. Tres euros a cambio de dulces artesanos, como roscos o pestiños, y tarjetas navideñas por el bienestar propio y ajeno.
 


“Espero que Cruz Blanca siga trabajando con ganas e ilusión”

El delegado del Gobierno ceutí, Jerónimo Nieto, también quiso apoyar al Telemaratón y a los Hermanos Franciscanos, “espero que Cruz Blanca siga trabajando con ganas, esfuerzo e ilusión por las personas que más lo necesitan”, “mientras tanto”, agregó, la Ciudad Autónoma “seguira manteniendo su política de colaboracion”.

En este sentido, comentó que la colaboración ciudadana es “fundamental” y agradeció la labor franciscana porque “siempre ayudan de manera continuada” por lo que, resaltó, que “sólo tiene buenas palabras para ellos”.

Por otra parte, y al respecto de la visita del presidente del Gobierno nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que su llegada está prevista “en un periodo de quince días” que oscilarán entre “la última semana de enero y la primera de febrero”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto