PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2005


mandos homenajeados. reduan.

EJÉRCITO / reserva
 

Nueve Cuadros de Mando se despidieron de la Bandera

Todos ellos pasan a la reserva por edad n Uno de los Mandos que se retiró fue el General de División, Director de Asuntos Económicos, Martín Ramírez Verdún
 

CEUTA
Verónica Fernnández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Nueve Cuadros de Mando fueron ayer homenajeados en el acuartelamiento de Regulares de Ceuta con motivo de su despedida por pase a la reserva por edad tras servir en filas en periodos que van desde los 33 hasta los 46 años.

El acto comenzó a las 12.30 de la mañana y estuvo presidido por el General de División, Luis Gómez-Hortigüela, Comandante General de Ceuta que estuvo acompañado en el palco por varias personalidades políticas y militares entre las que destacaron: el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; el Delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto; el Consejero de Gobernación, Juan Antonio Rodríguez Ferrón; y el General de División, Martín Ramírez Verdún, Director de Asuntos Económicos, que también se retiró de la vida militar en el día de ayer.

Ataviados con su uniforme de gala, las unidades de Regulares de Ceuta participaron en la formación militar que se celebró en el acuartelamiento ‘González Tablas’ y que sirvió como despedida para todos estos militares por los servicios prestados a la patria.

El Jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº54, el Coronel José Ignacio Asiaín, fue el encargado de pronunciar la alocución de este evento.

En su intervención, el Coronel dio las gracias a los militares homenajeados porque “gracias a vuestras dedicaciones en el trabajo y a vuestras abnegaciones, el Ejército de hoy es más moderno y operativo y, por ello, está en mejores condiciones para cumplir la tarea que la Constitución le asigna. Todos los españoles tenemos que estar agradecidos por vuestras entregas desinteresadas a la patria”.

Como es habitual, el acto comenzó con la incorporación de la Bandera de Regulares, la más laureada del Ejército, a la formación; posteriormente, tuvo lugar el pase de revista, la Lectura de los Decretos de pase a la Reserva, la despedida de la Bandera por parte del personal homenajeado, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de Regulares y el desfile de las fuerzas participantes en esta formación militar.

Las unidades que formaron fueron: la Escuadra de Gastadores del Tabor I/54, la Banda de Guerra de Regulares, la Unidad de Música de la Comandancia General y dos Compañías del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto