PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2005


elena sanchez, en rueda de prensa. m.m.

INVERSIONES/ valoraciones
 

“Los tres nuevos viales estarán operativos a finales de año”

Los miembros del Ejecutivo local valoraron
en Consejo de Gobierno y de forma positiva la ejecución del Plan de Inversiones correspondiente a 2005
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

Los miembros del Consejo de Gobierno realizaron ayer un análisis y un repaso a la ejecución del Plan de Inversiones correspondiente al año 2005. Un plan que la portavoz del Ejecutivo ceutí, Elena Sánchez, ha definido como “ambicioso” y “completo” por el gran número de obras y actuaciones que contemplaba . Los miembros del Ejecutivo local, reunidos como cada semana, en Consejo de Gobierno valoraron el grado de ejecución de las obras de manera “satisfactoria” y destacaron algunas de las inversiones que la Ciudad ha llevado a cabo. “Una de las actuaciones más importantes que contemplábamos era la puesta en marcha del segundo Plan de Dotaciones en Barriadas mediante el que hemos realizado actuaciones en prácticamente todas las barriadas de la ciudad”, explicó Sánchez.

Según la portavoz del Ejecutivo local y consejera de Fomento de la Ciudad se ha dotado de infraestructuras a las barriadas, se ha procedido a su canalización, iluminación, pavimentación y, además, se ha remodelado el acerado. Todo ello, según Sánchez, “con el objetivo de hacer más fácil el paso de peatones y vehículos y más agradable la estancia de los vecinos en las barriadas”.

Elena Sánchez también ha destacado la finalización de los tres viales que se han realizado con el objetivo de “sanear el tráfico” y desahogar zonas tan importantes como la avenida España, las 442 viviendas, la Junta de Obras del Puerto y el Sardinero. “Se trata de tres actuaciones que están prácticamente finalizadas y es una satisfacción poder acabar el año con estas obras culminadas”, explicó la portavoz del Ejecutivo local.

La también consejera de Fomento destacó, además, como obra “satisfactoria” e “importante para la ciudad” la ejecución de las dos fases del Paseo del Revellín. Una actuación que “ha mejorado el tránsito por el centro de la ciudad y, sobre todo, ha ayudado al desarrollo y a la mejora de las condiciones del comercio que está ubicado en esta zona”. Y es que, para Sánchez, “la comodidad que tienen ahora los peatones invita a entrar y a visitar los establecimientos comerciales”.

Polígono Industrial

Los miembros del Gobierno ceutí también analizaron el grado de satisfacción que ha supuesto para los ciudadanos la culminación de la senda del Monte Hacho. “Ceuta es una ciudad en la que se pasea mucho”, asegura Sánchez, “la senda es una de las actuaciones que más ha satisfecho a aquellas personas que a diario pasean por esa zona; la obra finalizará el próximo año por la zona de San Amaro y Recinto Sur”, concluyó.

Por último, la portavoz del Ejecutivo local, indicó que “en Consejo de Gobierno también se ha analizado la importancia que tiene la habilitación del polígono industrial”. Una actuación encaminada a poner a disposición de las determinadas industrias “que ya han solicitado instalarse en nuestra ciudad” su propio espacio. Según explicó la portavoz del Ejecutivo dichas empresas podrán instalarse en un breve espacio de tiempo.
 


Medio Ambiente remodela los aseos públicos de San Amaro

Los miembros del Ejecutivo local, reunidos en Consejo de Gobierno, dieron ayer luz verde a la adquisición de acumuladores de agua caliente para la residencia de la Tercera Edad. Una inversión que cuenta con un importe de 9.794 euros. Además, los miembros del equipo de Juan Vivas también aprobaron la adquisición de mobiliario para el piso tutelado, dependiente del Centro Asesor de la Mujer por valor de 8.400 euros así como la adquisición de mobiliario para la casa de acogida, que también depende del CAM. Esta última inversión contará con un presupuesto de 7.777 euros.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente ha remodelado los aseos públicos del parque de San Amaro por valor de 49.403 euros y ha renovado el saneamiento de la residencia de la Tercera Edad; actuaciones que se han realizado con cargo al presupuesto de Acemsa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto