PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2005


encuentro del ceuta. archivo

FÚTBOL / segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La Asociación Deportiva Ceuta, a frenar su caída ante un rival directo

Los caballas precisan vencer al
Conquense para tomarse un respiro
y no ceder más en la tabla
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta y el Conquense cierran esta tarde el año en el Alfonso Murube en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Liga. Caballas y manchegos, que la temporada pasada brillaron con luz propia y accedieron con todo merecimiento a las eliminatorias de ascenso, se encuentran clasificados en los puestos de descenso directo y precisan los tres puntos para no hundirse más en la tabla. El partido se prevé tenso, equilibrado, con poco fútbol y en el que pequeños detalles pueden decidir el vencedor. La Asociación podría partir con la vitola de favorita al jugar en casa, pero el equipo de Calderé no funciona en el Murube donde sólo ha ganado uno de sus ocho encuentros y empató los últimos cuatro ante el Sevilla ‘B’, Córdoba, Linares y Alcalá. No obstante, lo más preocupante es que el Ceuta dio muestras evidentes de sus limitaciones en ataque y de su alarmante falta de gol. Con 10 goles en 16 partidos no puedes llegar muy lejos por mucho que defensivamente trabajes bien y no sea tarea fácil batir al meta Basauri.

Además el Conquense parece que llega mejor al encuentro después de enlazar por primera vez esta temporada dos triunfos. Los castellano-manchegos han reaccionado con la marcha de Miguel Zurro y quieren seguir la racha en el Murube ante un rival directo.

La AD Ceuta, por su parte, se siente en deuda con su afición y desea despedir el 2005 con una victoria balsámica, que ponga fin a una racha muy negativa de nueve jornadas sin triunfos y a una serie interminable de empates. Calderé, que ha dejado fuera de la lista a los descartados por lo que ha tirado del joven Nayim para completar la convocatoria, busca soluciones en ataque con el único objetivo de perforar la portería rival. El técnico del Ceuta manifestó el jueves que habría una sorpresa en su once y ésta puede ser la presencia de David Franch en la delantera. Alfonso Sánchez y Moisés se vestirán, pero no están a tope y sólo uno jugará de salida.
 


Perita regresa al once

Calderé recupera para el importantísimo partido de esta tarde en el Murube a Perita, uno de los indiscutibles en sus alineaciones. El centrocampista caballa se perdió el derbi del Estrecho por culpa de un golpe en el tobillo derecho, pero las pruebas médicas descartaron una lesión ósea y Perita, que esta semana se ha entrenado con el grupo, regresará al once ante la UB Conquense.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto