PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2005


Pedro Gordillo. archivo.

fronteras/ repliegue del ejército
 

“Es mejor que se retire el
Ejército de la frontera porque
era una pantomima”

Pedro Gordillo cree que el Ejército debe limitarse a defender los intereses de España
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

La retirada del Ejército de las labores de vigilancia en el perímetro fronterizo ha sido una buena noticia para el presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo.

”No creo que la misión del Ejército sea cubrir la frontera sino se hace como se debe hacer”, argumentó el dirigente popular, “pero no para hacer una pantomima, que es lo que estaban haciendo porque no podían usar las armas. Eran sólo muñecos y para eso no ponemos en la frontera a chavalillos que están sufriendo”.

En opinión del Partido Popular de Ceuta se considera que la labor de vigilancia fronteriza es competencia de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, “pero el Ejército resulta mucho más barato”, apuntó el presidente de los populares de Ceuta, “traer un contingente de reserva de la policía desde cualquier sitio de la península hasta aquí eso vale mucho dinero, por eso se utilizó al Ejército, porque sale más barato”

“El Ejército debe estar para lo que está, para defender los intereses de España y nuestra unidad”, aseveró Gordillo, “y la frontera debe ser vigilada por las fuerzas de seguridad del Estado, que es para lo que están”, dijo el líder popular, que considera que el Ejército “no está preparado” para vigilar la frontera.
 


La Guardia Civil retoma el control

Una vez recuperada la calma en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, la Guardia Civil retomó las labores de vigilancia en la frontera, una misión encomendada al Ejército que culminó el pasado 11 de diciembre con el repliegue definitivo de las tropas porque "la vigilancia y la labor policial de manera cotidiana no corresponde a las Fuerzas Armadas", explicó el ministro de Defensa, José Bono.

El pasado 29 de septiembre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó el despliegue urgente de tropas del Ejército de Tierra para prestar apoyo a la Guardia Civil en las labores de custodia del perímetro fronterizo, después de las avalanchas de inmigrantes que se habían registrado tanto en Ceuta como en Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto