PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2005


vista de la barriada de san jose. archivo.

sucesos / delincuencia
 

Atraco de una tienda a mano
armada en la barriada de San José

Los vecinos y comerciantes de la zona critican que hace meses que la Policía Nacional no patrullan por Hadu
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

En la tarde de ayer, sobre las 7,45 horas, se produjó un atraco en una tienda de tejidos en la calle Romero Córdoba, en la barriada de San José. Según informó un vecino de la zona, un encapuchado con pasamontañas entró en el comercio armado con un cuchillo y amenazó a la dueña. La mujer pidió auxilio y el atracador salió huyendo por lo que no hubo ninguna incidencia grave.

Acto seguido, acudió la Policía Local a la barriada para comprobar el estado de la mujer y buscar al delincuente, pero ya había desparecido. A este respecto, los vecinos de Romero Cordoba piden seguridad porque, aunque la UIR suele patrullar con cierta frecuencia, la Policia Nacional “ni aparece”, lamenta su presidente, Hamido Mohamed Selam.

Policía Nacional

Tal como explicó, los vecinos y comerciantes de la zona “hace meses que no ven a la Policía Nacional patrullar”, para ellos, Hadu “está abandonado”. A su juicio, el problema es que la barriada “se ha llenado de indocumentados que piden por las aceras o se dedican a la venta ambulante y la gente tiene miedo de salir a la calle”.

Según indicó, hace unos días se derribó un garaje contiguo al colegio Severo Ochoa, “y aún continuan los escombros”. En este lugar, un “buen número” de inmigrantes ha colocado unos barracones y en el gimnasio de la escuela, “hace tiempo que duermen con colchonetas”. A este respecto, la directora del centro también se ha quejado, “pero nadie hace nada”, critica.

En esta línea de sucesos, comenta que durante el fin de semana, “por el fuerte viento”, se calló el cuadro de luces y la farola de una calle, “y todavía no ha aparecido nadie para recogerlo” porque, según él, la Policía Nacional “sólo trabaja en el centro”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto