PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2005


lugar de la agresión archivo.

tribunales / sentencia
 

Orden de alejamiento de seis
meses para el agresor de la enfermera del Ingesa

El hombre deberá hacer frente también a una multa de 240 euros y abonar las costas
 

CEUTA
Verónica Fernnández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El hombre que, a principios de diciembre, agredió a una enfermera del hospital civil del Ingesa de Ceuta, ha sido condenado por una falta de lesiones y otra de amenazas y deberá cumplir una orden de alejamiento de esta profesional sanitaria durante seis meses.

La sentencia dictada por el juez no ha sido muy severa con el hombre ya que este mostró su arrepentimiento en el transcurso de su comparecencia ante el magistrado, lo que fue considerado un atenuante. Por este motivo, sólo deberá abonar una multa de 240 euros y asumir el coste del proceso.

Con esta sentencia, el hombre no puede aproximarse a la enfermera durante seis meses pero, según ha explicado el Director Médico del hospital, Carlos Ramírez, “este hecho no impide, por supuesto, que el hombre pueda recibir atención médica sanitaria en este centro, en caso de necesitarlo; la sentencia no recoge un alejamiento del hospital sino sólo de la enfermera que fue objeto de la agresión”.

Según ha manifestado Ramírez, “creo que podemos estar satisfechos sobre todo por la rapidez con que se ha producido la sentencia y porque ha sido satisfactoria con todo lo que habíamos solicitado”.
 


La mujer fue atacada mientras trabajaba

En apenas quince días, el juez ha dictado sentencia firme sobre el caso de la enfermera que fue agredida, en la mañana del viernes, 2 de diciembre, por un hombre de unos 65 años que se encontraba en el Hospital de la Cruz Roja de Ceuta formulando una reclamación. Según los testigos, el agresor perdió los nervios y sujetó por el cuello a la enfermera y comenzó a zarandearla. El suceso tuvo lugar en el interior del edificio sanitario por lo que el personal que allí se encontraba trabajando y los vigilantes del clínico, pudieron reducir inmediatamente al agresor y liberar a la mujer que tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa. Tanto la institución sanitaria como la enfermera formularon denuncias y el asunto ya se ha resuelto satisfactoriamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto