PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2005

 

EDUCACIÓN

Un millón de euros para Ceuta y Melilla

El secretario de Educación del PSOE de Melilla, Francisco Robles, ha anunciado las mejoras que supondrá el texto legislativo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), una vez que sea aprobado por el Congreso de los Diputados, para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En principio, el Ministerio de Educación ya ha previsto dedicar un millón de euros para la mejora de las bibliotecas escolares en Ceuta y Melilla de acuerdo con uno de los objetivos previstos en la Ley que es “fomentar la lectura entre los escolares”, ha explicado Robles.

El secretario de Educación de los socialistas melillenses hizo especial hincapié en el hecho de que “la LOE constituye un avance sin precedentes en materia educativa ya que nunca antes en una ley se había articulado a memoria económica”. Una memoria que se incrementará en más de 760 millones de euros que se deberán añadir a los seis mil millones de euros previstos como gastos adicionales.

La LOE destinará un total de un millón de euros para mejorar las condiciones de las bibliotecas escolares y cumplir así el objetivo de que el alumno tenga como obligada la lectura en clase. Asímismo, las matemáticas y el lenguaje se convierten en asignaturas con carácter instrumental desde la enseñanza Primaria al tiempo que se atienden a los problemas de diversidad y compensación tan presentes en ambas ciudades autónomas. La propuesta de Ley educativa del Gobierno Central garantizará una plaza gratuita desde los tres años, el derecho a recibir religión en todos los centros y previene la exclusión social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto