PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2005


JUAN JOSÉ LEÓN MOLINA. ARCHIVO

EDUCACIÓN / LOE
 

“La educación de Ceuta
mejorará con la nueva LOE”

El director provincial del MEC, Juan José León, cree que la reforma del PSOE “apuesta por la enseñanza pública”
 

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se aprobó el jueves con el respaldo de casi todos los grupos parlamentarios excepto el del PP, que votó en contra, y la abstención de: IU, BNG, ChA y NB.

El Director Provincial del MEC en Ceuta, Juan José León Molina, en declaraciones a Radio Ceuta Cadena SER, indicó que es una reforma que “vendrá a mejorar la educación a nivel nacional y también la ceutí”.

“La nueva reforma apuesta por la educación pública y por el refuerzo a niveles experimentados de todos aquellos alumnos que tienen complicaciones educativas y necesitan un empujón”, señaló. Además, la nueva reforma contempla un aumento del número de titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO): “estos alumnos que necesitan un empujoncito estarán apoyados durante cuatro días a la semana por la tarde, para que puedan mejorar su rendimiento”.

Medidas para Ceuta

Según explicó el Director Provincial del MEC, en el caso concreto de Ceuta “ya hay programas que van dirigidos a esos alumnos que no llegan a alcanzar los niveles de aprendizaje que se requieren”.

Se trata de programas de apoyo y acompañamiento como el que desarrolla en la actualidad el Instituto Abyla: el Plan Proa, que contempla relaciones con la familia, actividades extraescolares, convivencia escolar, un programa de superación para alumnos muy aventajados...

“Lo fundamental de la LOE es que intenta corregir los desequilibrios que podamos tener en el sistema, las carencias que hay en titulaciones en Educación Secundaria Obligatoria, no separando sino incidiendo en el refuerzo y apoyo de esos alumnos que, en un momento determinado, se puedan quedar descolgados del sistema”, dijo León.

La nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno de Zapatero apuesta también “por el establecimiento de una carrera docente” y luego contempla a todo el sistema público, incluidos los centros concertados, a los cuáles, “después de la aprobación definitiva de la LOE, se les corresponsabiliza en la distribución equitativa de todos estos alumnos a los que nos hemos referido con desventajas educativas en el sentido de que serán escolarizados tanto en los centros públicos como en la red de centros privados concertados”, afirmó Juan José León.
 


La LOE aplicada en la ciudad de Ceuta

Juan José León ha explicado que la LOE “tendrá un reflejo adecuado en nuestra ciudad”. Una de las principales novedades será la puesta en marcha de “un plan integral de educación para Ceuta que, aunque sea con carácter experimental, empieza a dar sus frutos”. Se trata de los programas sobre fracaso escolar y absentismo que ya han comenzado a aplicarse en algunos centros ceutíes y que permiten, entre otras cosas, “que desde el propio centro se pueda enviar a los móviles de los padres interesados mensajes para informarles de la no asistencia a clase de sus hijos o de la bajada de su rendimiento escolar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto