PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2005


MIGUEL, UN INCORDIO EN LA DERECHA. EP

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

La AD Ceuta consigue una victoria balsámica ante la UB Conquense

El equipo de Calderé vence con claridad a
un pobre Conquense y se reencuentra con
la victoria nueve jornadas después
 

Dos meses y ocho días después la AD Ceuta se reencontró con la victoria en el Campeonato de Liga al derrotar a la UB Conquense por dos goles a cero en el Alfonso Murube. Los ceutíes completaron un notable partido ante un rival muy flojo, de lo peor que ha pasado esta temporada por el municipal, y con todo merecimiento sumaron tres puntos balsámicos que permiten al equipo de Ramón Calderé despedir el año con una sonrisa en la boca, aunque la primera vuelta ha sido decepcionante y ha estado marcada por la alarmante falta de gol y los tropiezos en casa. Pero ayer el Ceuta se puso las pilas, jugó con determinación y fe y desde el pitido inicial de Pino Blanco fue a por el partido. En el minuto dos una galopada de Miguel por la derecha acabó en el primer saque de esquina tras el cabezazo de David Franch, al que Calderé utilizó como ‘nueve’ en el enésimo intento para dotar a su equipo de más pegada y contundencia en los metros de la verdad. Berruezo botó el córner y el colegiado señaló penalti al apreciar un agarrón a Franch dentro del área. Berruezo, que había desperdiciado una pena máxima en Águilas, asumió la responsabilidad desde los once metros y en esta ocasión no falló. El 1-0 descompuso al Conquense, que salió con el clásico 4-4-2 con Mikel Rico entre líneas y la pareja Futre-Aiert en la delantera; un planteamiento valiente el de Carlos Pérez Salvachúa, el nuevo entrenador del Conquense, pero que no le hizo daño al Ceuta porque el equipo blanco siempre tuvo el balón en su poder, lo movió con criterio, entró por las bandas y creó mucho peligro en las jugadas de estrategia.

Un Ceuta crecido pudo marcar el segundo en el minuto siete, pero Raúl Iglesias, el mejor de su equipo, detuvo el disparo de Miguel al que había asistido Platero. En el 14 un cabezazo de Moisés lo salvó el meta vasco con muchos apuros y un minuto más tarde Perita cabeceó fuera un centro de Miguel que desbordaba una y otra vez por la derecha. Los caballas estaban lanzados y en el 25 Raúl Iglesias volvió a salvar a su equipo cuando a quemarropa rechazó sendos remates de David Franch y Perita tras una falta botada por Moisés desde la frontal del área, que no había podido atrapar. La AD Ceuta no era capaz de incrementar la renta en el marcador, pero vivía tranquila en defensa porque el conjunto de Salvachúa no pisaba el área local. Los manchegos lo intentaron con dos disparos lejanos de Mikel Rico y Aiert que paró un seguro Basauri sin mayores problemas.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Ceuta mandaba en el juego y en el electrónico y la UB Conquense era incapaz de dar tres pases seguidos. La entrada de Urraka por Mikel Rico no solucionó los problemas de los manchegos y el Ceuta, con Platero muy activo y dejando detalles de gran calidad, gozó de dos nuevas ocasiones en los minutos 10 y 11, pero Raúl Iglesias volvió a salir indemne del acoso ceutí. En el 14 Pino Blanco se comió un penalti de Metola a Platero y encima amonestó al futbolista algecireño. Tres minutos más tarde Miguel, al que le faltó marcar para redondear una buena actuación, picó por encima de Iglesias y el balón se marchó fuera por centímetros. Y en el 18 el colegiado aplicó la absurda ley de la compensación al expulsar por doble amarilla a Mata cuando el mediocentro visitante no había cometido ni falta sobre Alfonso. Con diez jugadores el Conquense terminó por entregar la cuchara y el Ceuta ligó una gran jugada con la intervención de varios futbolistas, el toque de distinción de Platero que dejó de tacón a Alfonso y el alicantino marcó a placer el 2-0.

Con el encuentro sentenciado la AD Ceuta levantó el pie del acelerador, se limitó a dejar pasar los minutos, aunque aun así dispuso de alguna oportunidad más para ‘engordar’ el marcador. El Conquense se acercó por fin en el 43 cuando un centro de Víctor Marco lo remató Futre y Basauri, en gran forma, resolvió con solvencia.
 


Vacaciones para la plantilla hasta el 27 de diciembre

Motivado por el parón que sufre la competición hasta el próximo 8 de enero de 2006, los futbolistas del Ceuta disfrutarán de nueve días de vacaciones en los que podrán descansar y pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares y amigos. Así las cosas, la plantilla caballa no se entrenará durante nueve días y será el 27 de diciembre por la tarde cuando se reincorpore al trabajo para empezar a preparar el primer encuentro del año nuevo. Calderé ha decidido junto a su segundo Nayim y al preparador físico, Rómulo Díaz, que los jugadores carguen las pilas del 18 al 26 y el 27 empiecen a sudar los turrones con una sesión preparatoria física. El cuerpo técnico también ha acordado fiesta para el 31-D y el 1-E.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto